Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubana, madre de dos niños, vive en una clínica veterinaria abandonada (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Adolescente cubana, madre de dos niños, vive en una clínica veterinaria abandonada (+VIDEO)

El Gobierno admitió que se demorará 10 años en solucionar el déficit de casi un millón de viviendas en todo el país

Adolescente cubana, madre de dos

Mileisy vive en una vivienda sin agua corriente ni electricidad (YOEL BRAVO LÓPEZ)

Una joven de 19 años, madre de dos niños pequeños, expuso en un video que se encuentra viviendo junto a sus hijos en una antigua clínica veterinaria, a la espera de que las autoridades le otorguen una vivienda con condiciones dignas.

Mileisy Machado Veitía cuenta que duerme con sus dos hijos de 1 y 3 años en un inmueble semi derruido que no cuenta con agua corriente ni electricidad. La familia está expuesta constantemente a picaduras de vectores y otros peligros, aseguró la joven.

El caso lo divulgó vía Facebook el cubano Yoel Bravo López, presidente del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) en Villa Clara, quien dijo que Mileisy había solicitado ayuda de la organización debido a la situación que presenta.

Posted by Yoel Bravo Lopez on Tuesday, January 22, 2019

“El Gobierno no me da solución de nada (…) Mandaron a un hombre de la empresa agropecuaria que tiene que ver con la clínica que me dijo que me iba a dar una vivienda y que tenían diferentes opciones, pero era mentira”, dijo la adolescente.

Mileidys se dirigió a la empresa agropecuaria y el director de ese centro le negó que tuviera alguna vivienda para entregar. “Me trató de una forma déspota, ese hombre no tiene ética ninguna”. También visitó la sede de Vivienda, pero su gestión no tuvo éxito.

“El régimen comunista a desprotegido a los jóvenes”, escribió Bravo López junto al video, donde no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no participar en “la farsa del referendo el próximo 24 d Febrero”. “La juventud es nuestro motor de cambio”, agregó.

A finales del año pasado, autoridades de Cuba admitieron que se demorarán alrededor de 10 años en solucionar el déficit de casi un millón de viviendas y así paliar uno de los problemas sociales más acuciantes de la Isla.

Actualmente, en la nación caribeña faltan 929.695 casas, de las que hay que construir unas 527.000 y rehabilitar otras 402.000, señaló en noviembre la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez.

Rodríguez mencionó la estrategia gubernamental para superar «el fuerte deterioro del fondo habitacional», que incluye el impulso a la producción de materiales de construcción y la asistencia a quienes fabriquen «por esfuerzo propio», unido a un plan estatal de edificación.

En La Habana y Santiago de Cuba, las ciudades más pobladas de la Isla y las más afectadas, el Estado tendrá una mayor participación, mientras que en el resto del país el 60% de las construcciones serán por vía particular y el 40% estatal, especificó la funcionaria.

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Trump

    23 enero, 2019 at 10:07 pm

    Q le pida a yoani o a la posición de Miami dinero , a llorar q se perdió el tete .
    Elie er Rile et tiene dinero

  2. Avatar

    Bell paldy

    23 enero, 2019 at 9:27 pm

    HAY QUE TENER LA CARA DURA! ME DARIA LASTIMA EN OTROS CASOS, PERO LA TIPEJA ESA ES UNA SINVERGUENZA Y LA ABUELA ES PEOR TODAVIA. CON 19 ANOS Y 2 HIJOS YA. ESA ES UNA YEGUA HIJA DE PERRA DE ESTAR PARIENDO HIJOS AL MUNDO. QUE LE QUITEN LOS HIJOS.

    • Avatar

      daniel herrera

      24 enero, 2019 at 10:27 am

      El hijo de perra eres tu que te escondes en el anonimato para hablar de una joven con problemas que sabes son reales en el país.

  3. Avatar

    El yuma

    23 enero, 2019 at 9:04 pm

    Y pronto seran mas hijos de diferentes hombres, FUDEL NO TIENE LA CULPA DE QUE SEA UNA CALIENTE.

  4. Avatar

    Livan

    23 enero, 2019 at 7:07 pm

    Hola , apoyo el comentario anterior. Esa muchacha tiene 19 , tuvo al primer niño con 16 y al otro con 18 . Porque si no tenia las condiciones tuvo a su primer niño y después repitió para agravar más la situación. Donde está el padre de esos niños. En cualquier país del mundo uno tiene que preparar las condiciones para traer a una criatura al mundo, no esperar que el gobierno le vaya a resolver el problema. Lo que siento es que los niños paguen el error de los padres.

  5. Avatar

    Lisett

    23 enero, 2019 at 6:43 pm

    Coincido. Ahora la culpa es del gobierno. Los adolecentes no se embarazan, estudian, se superan para poder sostener su familia al menos lo indispensable. La niñez y la juventud cubana si dispone de atención por el gobierno pero la mayor parte de su sustento, como en cualquier país depende del desempeño de la familia. Siento pena de esos niños

  6. Avatar

    cita

    23 enero, 2019 at 5:22 pm

    Apartándonos del déficit que hay, si no tienes para uno no tengas dos.
    Quién la mandó a parir tanto, que se joda. Con tan solo 19 años y ya tiene dos. No es fácil.

  7. Avatar

    Marilyn

    23 enero, 2019 at 5:08 pm

    A MI LO QUE ME JODE ES QUE SI TIENEN UNA MALA SITUACIÓN. PORQUÉ PAREN Y PAREN? Y DESPUÉS LLORANDO CALAMIDAD. LO SIENTO POR LOS NIÑOS ÚNICAMENTE.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top