ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubano con extraña enfermedad no puede salir de día: su madre denuncia indolencia de las autoridades

Noticias de Cuba

Adolescente cubano con extraña enfermedad no puede salir de día: su madre denuncia indolencia de las autoridades

Se niegan a atender una denuncia de falta de higiene en una casa vecina que es peligrosa para el joven

La enfermedad le impide tener contacto con la luz solar (INFOSALUS)

La falta de higiene en una casa vecina y la ineficiencia de las autoridades son un grave problema para un joven de 16 años que vive en Sancti Spíritus y padece una rara enfermedad que le impide exponerse a la luz solar.

Su madre, Marlin Pentón Fernández, compartió su historia en la sección Acuse de Recibo del periódico Juventud Rebelde y explicó que su hijo padece dermatitis actínica crónica, un síndrome que provoca que la piel sea fotosensible a la radiación ultravioleta y radiación visible.

Debido a esta situación, el joven pasa la mayor parte del día dentro de la casa y solo puede salir de ella durante las noches.

El problema es que mientras se encuentra en su propio hogar tiene que soportar el hedor que produce la falta de higiene de la casa vecina, donde sus habitantes tiran desechos en el patio.

“Es imposible comer, dormir y respirar en mi hogar o transitar por el área del patio. Ello multiplica el sufrimiento de mi hijo, que apenas puede sentarse a comer. Repercute sicológicamente en él, pues come con asco”, manifestó Pentón Fernández.

Además, añade que el olor tampoco le permite realizar ejercicios físicos en un pequeños gimnasio que le construyó su padre el patio.

En varias ocasiones la madre ha denunciado la situación con las autoridades, pero a ninguna le ha parecido prioritario atender este problema.

“Las autoridades de Salud expresaron que no se pueden apersonar aquí porque hay problemas con el combustible, los de Higiene dijeron que era problema de Acueducto y no obtuve respuesta del presidente del Consejo Popular”, comenta la madre.

Ella está muy preocupada y teme que no se resuelva está situación, pues la falta de higiene de la casa vecina podría incluso agravarse y desencadenar enfermedades que suponen un riesgo grave para la salud de su hijo.

 

Redacción de Periódico Cubano 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top