Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente cubano enfermo necesita medicina y un monitor médico en su hogar

Noticias de Cuba

Adolescente cubano enfermo necesita medicina y un monitor médico en su hogar

Seiniel Gómez padece el síndrome de Duchenme

Adolescente cubano enfermo necesita medicina y un monitor médico en su hogar

Seiniel Gómez necesita medicinas y equipo clínico (Collage: Sergio Cabrera – Facebook)

Un adolescente cubano llamado Seiniel Gómez, de 17 años, necesita con urgencia medicamentos y equipo clínico en su hogar, debido a que padece el síndrome de Duchenne o distrofia muscular progresiva.

El productor Sergio Cabrera compartió en Facebook la situación del joven, residente en la provincia de Artemisa, quien lleva diez meses ventilado y necesita el medicamento desflazacort de 30 mg.

Cabrera también escribió que Gómez requiere un monitor médico que mida su frecuencia cardíaca, respiratoria y saturación de oxígeno.

Por el momento, Gómez cuenta con una máquina aspiradora de fluidos gracias al apoyo del Consejo de Iglesias de Cuba.

Este muchacho se llama Seiniel Gómez tiene 17 años, vive en Artemisa y padece Síndrome de Duchenne o Distrofia Muscular…

Publicada por Sergio E. Cabrera en Miércoles, 4 de agosto de 2021

 

El síndrome de Duchenne es un trastorno hereditario que se caracteriza por una debilidad muscular progresiva, que generalmente se manifiesta en los varones.

Entre sus síntomas, se encuentra la dificultad para hacer movimientos, como ponerse de pie y caminar, además de desarrollar debilidad por pérdida muscular.

En estos casos también se detecta un crecimiento lento y discapacidad de aprendizaje, así como agrandamiento de las pantorrillas, dificultades para tragar, una desviación de la columna vertebral y fatiga.

Ante la incapacidad del gobierno cubano para producir medicamentos, los residentes en la Isla recurren a las redes sociales para tratar de conseguir fármacos por medio de donaciones o intercambios.

La pandemia del COVID-19 ha confluido con la crisis sanitaria que atraviesa la Isla desde hace años, provocando que actualmente los hospitales se encuentren saturados y con una grave escasez de medicamentos.

Activistas cubanos denunciaron ante Radio Televisión Martí el aumento del mercado ilegal de venta de medicinas, con precios excesivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. F.J

    11 agosto, 2021 at 6:23 pm

    Buenas por favor necesito información de cómo enviar ayuda o contactar a la madre de este adolescente para hacerle llegar medicinas mi nombre es Francisco Almagro vivo en Miami

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top