Connect with us

Adolescente de Hialeah salva a un hombre al aplicarle primeros auxilios

Estados Unidos

Adolescente de Hialeah salva a un hombre al aplicarle primeros auxilios

Salía de su escuela cuando encontró al hombre que no podía respirar así que le dio RCP

Adolescente de Hialeah salva a un hombre al aplicarle primeros auxilios. (7 NEWS).

Un adolescente de Miami Gardens es celebrado como héroe luego de utilizar sus conocimientos para dar primeros auxilios al padre de una de sus compañeras de clase.

El estudiante de la escuela Mater Academy en Hialeah Gardens, Randy Rodríguez, informó a medios locales que tomó el curso de primeros auxilios CPR porque quería trabajar como salvavidas durante el verano.

“Realmente no pensé en lo que iba a hacer, sólo lo hice y ya”, declaró sobre el incidente.

Rodríguez iba camino a su casa, caminando por la calle 103 cuando vio a un hombre cerca de su vehículo que tenía problemas para respirar.

“Por casualidad vi un auto con la puerta del pasajero abierta. Cuando me acerqué, vi a un caballero, y él estaba recostado en su automóvil, y no se movía”, dijo.

Entonces el chico no lo pensó dos veces y, decidido a ayudar, recostó a la víctima en el suelo y cuando vio que no tenía pulso le aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los paramédicos.

“Primero, pensé que estaba sufriendo un derrame cerebral por la forma en que tenía la cara. Tenía los ojos bien abiertos y toda su cara estaba morada”, relató.

El hombre empezó a recuperarse con la asistencia de Rodríguez, aguantando lo suficiente para que llegaran los paramédicos, que tomaron el control al arribar a la escena.

Un rato después, Rodríguez supo que el hombre que salvó estaba en la escuela para recoger a su hija, una compañera de su mismo plantel.

“Me certifiqué pensando que simplemente estoy haciendo esto por un trabajo. Nunca lo usaré. Y luego sucedió. Es como wow”, expresó el adolescente.

La hija del hombre se acercó a Rodríguez el miércoles y le informó que su padre aún estaba en el hospital, pero que estaba vivo gracias a él.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top