Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente descubre cuerpo de mujer que llevaba desaparecida 27 años

Mundo

Adolescente descubre cuerpo de mujer que llevaba desaparecida 27 años

Janet Farris, de 69 años, había desaparecido en el otoño de 1992

Escena del crimen y Janet Farris, de 69 años (TWITTER/ CBC BRITISH COLUMBIA)

Un adolescente de Canadá descubrió el pasado mes de agosto en un lago el cuerpo de una mujer que llevaba desaparecida desde 1992; cerrando así una investigación de casi 27 años, informó CNN

El 21 de agosto, Max Werenka estaba de paso en un bote en el lago Griffin, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, donde su familia administra un negocio de alquiler de cabañas, cuando divisó un vehículo -modelo Honda Accord- hundido a varios metros de profundidad. 

Luego del descubrimiento, el menor de edad notificó a un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés). Los agentes llegaron a la escena, guiados por el propio adolescente. Sin embargo, fue el propio Max quien se sumergió en el lago y descubrió con su cámara GoPro lo que había dentro del carro. 

Para sorpresa de todos, el joven encontró el cadáver de una mujer, quien resultó ser Janet Farris, de Mill Bay, Columbia Británica. La fémina, de 69 años, había desaparecido en el otoño de 1992. 

“Creo que lo peor fue no saber”, declaró George Farris, hijo de la víctima. “Asumimos que tal vez ella se había salido del camino o se había quedado dormida, o había tratado de evitar un accidente o un animal en el camino”.

Al parecer, Farris se accidentó mientras conducía su vehículo a una boda en Alberta. Las autoridades canadienses notificaron que -hasta el momento- no hay elementos “sospechosos” en la muerte de la mujer. A la vez, felicitaron al adolescente por su detectivesca labor que ayudó a cerrar un caso de casi tres décadas de existencia. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    12 septiembre, 2019 at 1:23 pm

    A terminar de descansar en paz.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top