Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adoptan a niña cubana abandonada en Alquízar

NOTICIAS DE CUBA

Adoptan a niña cubana abandonada en Alquízar

“Ya con seis meses fue dada en adopción y ya tiene una familia que es lo importante”

Encuentran a una bebé recién nacida abandonada en un barrio de Alquízar, provincia de Mayabeque

La pequeña fue encontrada en un basurero a pocas horas de su nacimiento. (Collage: Milagro Rosa Torres – Facebook)

Nashly Amanda, una bebé que fue abandonada en Alquízar a tan solo minutos de su nacimiento, ha sido adoptada y tendrá una familia que la ame y la cuide. 

La noticia fue compartida por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien se ha mantenido al pendiente de todo lo que ocurrió con la pequeña desde su rescate, las diferentes estancias en el hospital y, finalmente, el final feliz en la historia de la niña. 

“Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda, la niña que fue encontrada en Mayorquín. Ya con seis meses fue dada en adopción y ya tiene una familia que es lo importante”, aseguró este jueves la opositora a través de una publicación en redes sociales. 

“Princesa, siempre te llevaré en mi corazón, ejemplo de princesa guerrera”, fueron las hermosas palabras dedicadas a la niña, quien nació el 31 de octubre de 2022 y fue abandonada por su progenitora. Al ser encontrada, aún llevaba el cordón umbilical, por lo que se pudo confirmar que no tenía muchas horas de vida. 

El pasado mes de noviembre, la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) también se hacía eco de lo ocurrido, afirmando: “El caso Amanda movilizó a muchas personas. El Hospital ‘Iván Portuondo’, en San Antonio de los Baños, la recibió sobre la 1:20 de la mañana del primero de noviembre. El área de neonatología sería entonces su primer hogar, allí recibió los primeros cuidados y vivió un mes hasta que la trasladan al Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando sonrisas, ubicado en Bauta”. 

A partir de ahí, comenzaría un largo proceso por tratar de mantenerla saludable, pues presentó varias complicaciones que le llevaron a entrar y salir del hospital en diferentes oportunidades, debido a que contrajo la COVID-19, tuvo diarreas y perdió peso desde su traslado al orfanato. 

Gracias a la presión ejercida por las redes sociales y a toda la campaña llevada a cabo por parte de Diasniurka para visibilizar su caso, finalmente la niña pudo ser dada en adopción, aunque por motivos de seguridad no ha trascendido la identidad de su nueva familia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba