Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adriana Rodríguez da la sorpresa y gana el oro en el heptatlón panamericano

Deportes

Adriana Rodríguez da la sorpresa y gana el oro en el heptatlón panamericano

La joven de solo 20 años asumió la responsabilidad ante la lesión de la favorita Yorgelis Rodríguez

Adriana Rodríguez da la sorpresa y gana el oro en el heptatlón panamericano

Adriana Rodríguez da la sorpresa y gana el oro en el heptatlón panamericano. (CUBADEBATE)

El heptatlón es la disciplina más difícil del atletismo para damas pues integra siete pruebas donde la deportista acumula puntos durante dos días de siete competencias para poder obtener el título.

Eso ha hecho la cubanita Adriana Rodríguez quien a sus 20 años sorprendió al ser la máxima acumuladora de puntos al término del heptatlón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ella no era la favorita, de hecho otra cubana Yorgelis Rodríguez estaba pronosticada como oro pero tras irse en blanco en la prueba de salto de altura los pronósticos comenzaron a variar.

Adriana sorprendió a los especialistas y durante el segundo día de competencias se fue acercando al oro y lo logró con la mejor competencia de su vida y con un acumulado de 6113 puntos para superar a la estadounidense Annie Kunz (5990) y a la colombiana Martha Araujo (5925).

Impuso marcas personales para la temporada en impulsión de la bala (13.21m) y los 800 metros planos (2:18.49). En los 100 con vallas logró (13.37s), el salto alto (1.77m), los 200 metros (24.02s), la longitud (6.46m) y la jabalina (33.59m) para consolidarla como la nueva joya de las pruebas múltiples en América.

De tal forma consiguió mantener para Cuba la supremacía de la prueba pues hace cuatro años en Toronto 2015 Yorgelis Rodríguez había alcanzado la medalla de oro.

Además, a sus 20 años se convierte en la tercera heptatleta cubana en subir a lo más alto del podio panamericano. Antes solo lo habían conseguido Magalys García (6290) en Winnipeg 1999 y la mencionada Yorgelis (6332). Cuba marcha quinta en la tabla de medallas de Lima 2019.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top