Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana aclara sobre la prohibición de llevar equipaje de mano en los vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Aduana aclara sobre la prohibición de llevar equipaje de mano en los vuelos a Cuba

La indicación surgió de parte de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Una noticia sacudió en días recientes el ámbito de los vuelos a Cuba cuando la Aduana Cubana se alineó a las recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) las cuales señalaban una prohibición del equipaje de mano en el compartimento de la parte superior de los aviones, para evitar el contacto entre pasajeros a la hora de desembarcar.

Ahora la Aduana, que borró el enlace donde retuiteaba la información de la organización internacional, dice en su portal web que el lineamiento se ha interpretado de “manera errónea”.

Aduana aclara sobre la prohibición de llevar equipaje de mano en los vuelos a Cuba

Aduana aclara sobre la prohibición de llevar equipaje de mano en los vuelos a Cuba. (Foto: Aduana de Cuba-Facebook)

“De manera errónea y mal intencionada para crear confusión en las personas, algunos de estos medios han intentado adjudicar o vincular directamente a la Aduana General de la República con esta información. Al respecto una vez más queremos aclarar que el tema no guarda relación con la gestión de la aduana, ni está dentro de su marco de competencia.”

La OACI recomendaba llevar solo un pequeño bulto que se pudiera situar debajo de los asientos para facilitar la evacuación rápida de los pasajeros sin que existiera contacto a la hora de ir a sacar la maleta, que por lo general puede pesar hasta 10 kilogramos, de los compartimentos. Por lo tanto, la Aduana Cubana al publicar esa información en su canal institucional dio a entender que la prohibición entraba en vigor para Cuba.

Lea más: Las fronteras de Cuba continuarán cerradas para vuelos regulares hasta agosto

El objetivo de la OACI era “animar a los pasajeros a viajar lo más liviano posible, a que realicen el check-in de todo el equipaje, exceptuando solamente el equipaje de mano más pequeño que pueda caber debajo del asiento.”

El breve comunicado aclaratorio concluye prometiendo que “como ha sido y es costumbre las autoridades competentes informarán siempre con antelación, cualquier actualización al respecto”.

Aduana mantiene regulación para equipaje en tiempos de Covid-19

Desde el pasado 24 de marzo la Aduana de Cuba, exigió a todos los pasajeros que arribasen a la Isla que solo podían traer un equipaje de extra de 25 kilogramos pues, todas las maletas junto a los pasajeros deberían ir a un centro de aislamiento tras su salida del aeropuerto por lo cual se hacía imposible el traslado con mucho equipaje.

El gobierno cubano se ha encargado de trasladar a los ciudadanos cubanos, que arriban al país durante la pandemia, hasta sus lugares provincias de residencias donde quedan recluidos en un centro de aislamiento por 14 días con el ánimo de pasar el periodo de incubación del coronavirus.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Victor Sanchez

    16 junio, 2020 at 5:10 pm

    Para que quede bien claro. Lo que la Organizacion de Aviacion Civil Internacional(OACI) plantea es una RECOMENDACION, y NO una Prohibicion,los organismos y autoridades internacionales NO funcionan asi, ellos respetan la individualidad, la intregridad y la capacidad de decision asi como la calidad de vida de las personas.Queda por la aerolinea implementar eso como lo que es, una Recomendacion o Sugerencia o hacerlo mandatorio.La aduana de cuba implemento Limitantes en el equipaje para pasajeros que estaban retornando en lo peor de la crisis “Porque NO eran vuelos comerciales” sino
    humanitarios, ademas los pasajeros serian trasladados por el gobierno y aislados por 14 dias con los equipajes, por eso las limitantes. Cuando retornen los vuelos comerciales las cosas “Deben” retornar a la normalidad con las naturales medidas de salud que no tienen nada que ver con “Equipajes”. Solo recuerden y tengan en cuenta, adonde estan yendo. Gracias por leer.

  2. Avatar

    Victor Sanchez

    16 junio, 2020 at 3:20 pm

    La pregunta de Alietti Sarona es muy valida y Yo quisiera tambien una respuesta a esa pregunta. Gracias.

  3. Avatar

    Alietti Saroza

    10 junio, 2020 at 6:47 pm

    Hola, me gustarìa saber si entonces la maleta de mano de 10 kg se puede llevar en la barriga del avión, y así no perder esas libras?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top