Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados no pueden llevar equipaje de mano en vuelos humanitarios

Mundo

Cubanos varados no pueden llevar equipaje de mano en vuelos humanitarios

La medida es para los países incluidos en la Organización de la Aviación Civil Internacional

Cubanos varados no pueden llevar equipaje de mano en vuelos humanitarios

El equipaje de mano está prohibido en vuelos humanitarios durante la pandemia (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos rescatados en vuelos humanitarios realizados ante el cierre de frontera por la pandemia del coronavirus Covid-19 tienen prohibido abordar el avión con equipaje de mano, informó La Aduana de la República de Cuba en un comunicado.

La orden es en apego a las medidas señaladas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que a lo largo de la contingencia sanitaria ha publicado una serie de normas obligatorias para los vuelos comerciales en todo el mundo.

La razón de la OACI para esta medida es porque la maletas ocasionan incontables motivos para el contacto entre los pasajeros tanto al subir o bajar de la nave.

Por ello, los viajeros solo pueden subir a la cabina una pequeña mochila o bolsa que pueda caber debajo del asiento delantero, lo cual es un espacio reducido y más cuando se trata de clase económica.

Tras el inicio de los vuelos humanitarios para los cubanos en medio de la pandemia, la aduana cubana emitió una medida similar en donde se señala que cada pasajero solo tiene permitido llevar un equipaje de mano y una maleta de 25 kilogramos debido a que el transporte no es de carácter comercial.

Otras indicaciones de la OACI señalan la obligación de pasajeros y tripulación de llevar puestos los nasobucos en todos los vuelos y hay reglas para el uso de los baños, de éstos uno es exclusivos para sobrecargos y pilotos por tener más riesgo de contagiarse.

Las limitaciones de equipaje afectan a cientos de cubanos que están por regresar a la Isla porque no tendrán la posibilidad de llevar artículos que han comprado en los países donde están varados y son inexistentes en la Isla.

Hace unos días Cubana de Aviación confirmó un vuelo humanitario para rescatar a cubanos varados en México el próximo 14 de junio, que también servirá para movilizar a mexicanos que no pudieron salir de la Isla cuando se cerraron las fronteras.

En este traslado, los cubanos solo tienen derecho a una maleta de 25 kg y en cabina una mochila de no más de 5 kg, además de que no se puede llevar equipaje adicional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top