Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación confirma vuelo para rescatar a residentes varados en México

Mundo

Cubana de Aviación confirma vuelo para rescatar a residentes varados en México

El trayecto se realizará el 14 de junio y también servirá para mexicanos varados en la Isla

Cubana de Aviación confirma vuelo para rescatar a residentes de la Isla varados en México

Cubana de Aviación prepara vuelo para rescatar a varados en México (Foto: Dmitry Terekhov – Flickr)

Cubanos varados en México por el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19, regresarán abordo de un vuelo de la aerolínea estatal Cubana de Aviación programado para el próximo 14 de junio.

La empresa del gobierno cubano confirmó en su página de Facebook el traslado a través de la ruta La Habana-Ciudad de México-La Habana, en el que también serán movilizados mexicanos varados en la mayor de las Antillas.

En el post se menciona que el vuelo será tipo chárter y estará operado por la aeronave IL-96-300, con un costo por pasajero de 6.749 pesos mexicanos, equivalente a unos 300 dólares.

Quienes vayan a volar de la capital cubana a la mexicana pueden llevar dos maletas de 25 kilogramos y una en cabina con un peso de 5 kg. En caso de tener un equipaje adicional se deberá pagar un costo de 1.610 pesos mexicanos.

Los cubanos varados en territorio mexicano solo tendrán derecho a una maleta de 25 kg y una en cabina de 5 kg, mas no pueden llevar equipaje adicional.

Para el pago del boleto, se debe hacer una transferencia o depósito en la cuenta bancaria de Cubana de Aviación en México mediante los siguientes datos:

Banco: BBVA (Bancomer)
Nombre del cliente: Cubana Aviación S.A.
No. de cuenta: 0132053470
Clave: 0121 800 01320534707

Los pasajeros deben enviar la copia de su pasaporte y ficha de depósito del pago correspondiente a los servicios adquiridos a los números de WhatsApp proporcionados por la empresa en su publicación, donde también se dará orientación necesaria para realizar el viaje, así como las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

INFORMACION IMPORTANTECubana de Aviación ha planificado para el 14 de junio un vuelo chárter, que será operado por la…

Publicada por Cubana de Aviación en Lunes, 1 de junio de 2020

Cubanos varados en México por el cierre de fronteras

Residentes en la mayor de las Antillas quedaron varados en territorio mexicano cuando el gobierno de la Isla decidió cerrar las fronteras para disminuir las posibilidades de contagio del coronavirus, Covid-19.

A finales de marzo, un grupo de 100 cubanos en esa situación salieron del puerto turístico de Cancún hacia La Habana a través de la aerolínea Viva Aerobus.

Dos días después partió desde México un avión de la fuerza aérea de este país con 49 cubanos, 30 mujeres y 19 hombres, hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. En esta misma nave regresaron a su hogar 134 mexicanos varados en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top