NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Repatrían a otro grupo de cubanos varados en México a causa del coronavirus

Noticias de Cuba

Repatrían a otro grupo de cubanos varados en México a causa del coronavirus

En un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegaron a la capital de la Isla

En el mismo avión mexicanos varados en Cuba regresaron a su país (AVIATION MEX)

A bordo de una nave de la Fuerza Aérea de México fueron repatriados 49 cubanos que quedaron varados en este país debido a la contingencia desatada por la rápida propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo.

El avión, un Boeing 737/800, arribó al Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí con 30 mujeres y 19 hombres y de regreso se llevó a 134 mexicanos que no pudieron viajar a su país cuando Cuba cerró fronteras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó mediante un comunicado que en el traslado participó un comando de militares, personal de salud y personal de esta dependencia.

“Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de ambas dependencias, afrontando cada misión con disposición y compromiso, permitiendo mantener el prestigio, confianza y respaldo otorgado por los mexicanos”, indica la nota.

Hace dos días se informó que 100 cubanos fueron movilizados del puerto mexicano de Cancún a La Habana luego de que aerolíneas suspendieran sus funciones a causa de la nueva enfermedad.

Miguel Ángel Moreno Carpio, Cónsul de Cuba en la Ciudad de México, comentó en Facebook que la repatriación fue posible gracias a la cooperación de esta oficina diplomática, la operadora Merely Tours y la Aerolínea Viva Aerobus.

Desde el pasado martes, el gobierno cubano decidió cerrar las fronteras de la Isla como una medida para disminuir los contagios del coronavirus, sin embargo, alrededor de 30.000 turistas no pudieron salir y también varios cubanos se quedaron varados en otros destinos.

Por el momento, las autoridades cubanas solo permiten la entrada de aviones por extranjeros mediante gestiones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas de los países de donde son oriundos los varados.

Ayer sábado a la redacción de Periódico Cubano llegó un correo electrónico con documentos en el que se expresan medidas tomadas por las autoridades de la Isla a fin de reducir la propagación del coronavirus.

En el contenido se dice que los residentes cubanos que estén de visita con residencia americana o ciudadanía no pueden abordar vuelos de retorno a Estados Unidos y deberán permanecer en Cuba hasta tanto se restablezca todo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    2 abril, 2020 at 2:14 am

    Ok

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top