Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un grupo de 100 cubanos varados en México regresa a La Habana

Noticias de Cuba

Un grupo de 100 cubanos varados en México regresa a La Habana

Los cubanos quedaron atrapados luego de que las aerolíneas cancelaran los vuelos internacionales en México por el COVID-19

Un grupo de 100 cubanos varados en México por coronavirus regresa a La Habana (ENELAIRE).

Un grupo de 100 cubanos que quedó varado en México en medio de la pandemia de coronavirus volvió a La Habana luego de que autoridades consulares y migratorias programaran un vuelo para trasladarlos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer el hecho el pasado 25 de marzo, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Los cubanos quedaron atrapados luego de que las aerolíneas cancelaran los vuelos internacionales en México por la pandemia de COVID-19.

Miguel Ángel Moreno Carpio, Cónsul de Cuba en la Ciudad de México por el MINREX, informó en su perfil de Facebook que los pasajeros cubanos ya estaban viajando desde la ciudad de Cancún hacia La Habana.

INFORMACIÓN: Resultado de las coordinaciones realizadas con la Operadora Merely Tours y con la Aerolínea VIVA AEROBUS en…

Publicada por Miguel Ángel Moreno Carpio en Jueves, 26 de marzo de 2020

Añadió que esto fue posible debido a la cooperación entre el consulado, la operadora Merely Tours y la Aerolínea Viva Aerobus.

Por su parte, el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Sobeberón, compartió en su cuenta de Twitter que fuero 100 ciudadanos cubanos los que lograron embarcarse en el vuelo de regreso.

Por su parte, Yeleanys Hernández Fusté, coordinadora de Viajes Covamex, comentó por medio de la misma red social que los cubanos habían partido rumbo a La Habana en la noche del jueves 26 de marzo.

De momento se desconoce el estado de los pasajeros y se esperan mayores detalles del procedimiento para lograr su traslado.

Y pensé esperar a mañana pero ya van en camino. Se pudo!!!! Los cubanos varados en México ya van camino a La Habana vía…

Publicada por Yelanys Hernández Fusté en Jueves, 26 de marzo de 2020

Actualmente, Cuba se encuentra con una importante prohibición de viaje y cierre de sus fronteras como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Se presume que los pasajeros que lleguen a la Isla deberán pasar por exámenes para descartar el virus y permanecerán en cuarentena por el periodo requerido de 14 días.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top