Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba detecta 30 mil infracciones en frontera durante 2017

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba detecta 30 mil infracciones en frontera durante 2017

Se han reportado cinco mil 663 más que en el año anterior.

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) neutralizó 29 mil 916 infracciones en frontera hasta noviembre de 2017, cinco mil 663 más que el año anterior, informaron recientemente fuentes de ese órgano.

Camilo Barrios, director de Enfrentamiento de la AGR, atribuyó el aumento de violaciones al incremento de visitantes al país, de las operaciones aéreas y de cruceros, y a la entrada de yates a las marinas internacionales, entre otras causas, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

La fuente además precisó que crecieron los intentos de introducción de medios que afectan la seguridad, además de las operaciones de tráfico de drogas y para consumo personal, la detección de materiales impresos con contenidos subversivos, así como la actividad de importación con carácter comercial.

La mayor cifra de los últimos cinco años registrada en cuanto a casos de droga, fue de un total de 94, con 57,3 kilogramos de estupefacientes asegurados hasta noviembre del actual calendario. Del total de hechos, 38 se relacionaron con tráfico y 56 con el consumo, detalló el directivo, mientras llamó la atención en que además del Aeropuerto Internacional José Martí, también hubo incidencias en el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, y el Frank País, de Holguín.

Sobre las infracciones a la seguridad, Barrios especificó que fueron reportados 471 casos, de ellos sólo uno relacionado con dos armas de fuego, mientras que en el resto de las detecciones figuraron cartuchos para la caza deportiva, mirillas telescópicas, fulminantes, manoplas y dispositivos con descarga eléctrica.

Asimismo se han contabilizado tres mil 283 hechos en los que se intervinieron más de cinco mil equipos y accesorios satelitales con posibilidades de conexión y transmisión de datos a distancia, entre ellos NanoStation, enrutadores, conmutadores y otros medios inalámbricos.

En el caso de las infracciones de carácter comercial, el funcionario especificó que hasta el onceno mes del calendario se habían detectado 811 casos para tratar de introducir o sacar por frontera piezas de motos y autos, aves, tabaco y tabletas anticonceptivas, además de una suma de 50 mil francos suizos.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Otro Cubano Mas

    15 diciembre, 2017 at 7:59 pm

    Tantas infracciones Es lógico!, si es cuba TODO es Ilegal, 13 blumers son considerados Carácter Comercial un país donde todo está en falta. Donde te cobran en la Aduana el mismo precio de los artículos que importas como si ellos fueran los que te los vendieran, Lema del Gobierno: No se puede, No está autorizado, Todo es ilegal de manera hasta absurda, recuerdo que años atras para poder importar un estúpido reproductor de video cassette o dvd tenias que tener una carta del ministro, nivel de ridicules extrema por eso en cuba hay tanta necesidad y tanta miseria.

  2. Mario Clavero Rodríguez

    15 diciembre, 2017 at 4:36 pm

    Hay que tener la cara muy dura para no detectar el soborno que exigen agentes de aduanas en Cuba, como el que me ocurrió a mí en Diciembre de 2016 en el aeropuerto de Santa Clara donde una agente de la aduana me exigió que le diera a ella por medio de una enfermera la suma de $90 por una tablet que había costado menos de$50. El dinero debía darlo a la enfermera en el baño. En voz muy alta le dije lo que merecía y me dijo que no había jefes.
    Ésto no es la primera vez que lo denuncio, en la primera ocasión detallé todo lo sucedido, pero como el gobierno es el patrocinador del robo y la estafa La Vida Sigue Igual.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top