Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba retuvo por 6 meses los medicamentos de la escritora Natalia Bolívar

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba retuvo por 6 meses los medicamentos de la escritora Natalia Bolívar

Se trata de medicinas que su prima le envió desde el extranjero

Aduana cubana ha retenido por 6 meses medicamentos de la escritora castrista Natalia Bolívar

Aduana cubana ha retenido por 6 meses medicamentos de la escritora castrista Natalia Bolívar. (Foto: Natacha Del Rio Bolivar-Facebook)

Natacha del Río, hija de la escritora Natalia Bolívar, pidió a la Aduana General de Cuba que como “regalo de cumpleaños” para su madre de 86 años, libere sus medicamentos, retenidos desde hace 6 meses.

A la escritora cubana no le ha servido ser ex combatiente de la Revolución para que las autoridades prioricen la entrega de sus medicinas, enviadas por una prima desde el extranjero.

A través de su perfil en Facebook, Del Río Bolívar indicó que su los fármacos le fueron enviados a su mamá desde marzo por Cubapack y hasta la fecha no los ha recibido.

Aduana cubana ha retenido por 6 meses medicamentos de la escritora castrista Natalia Bolívar. (Captura de pantalla: Natacha Del Rio Bolivar-Facebook)

“Mañana 16 de septiembre mi madre, Natalia Bolívar cumple 86 años. Será la primera vez que no podrá celebrar su multitudinaria fiesta por respetar las medidas adoptadas por la COVID-19, pero tampoco tendrá los medicamentos que desde el mes de marzo le mandó su prima por Cubapack y que desgraciadamente no los hay en la farmacia”, escribió.

Señaló que espera que los funcionarios castristas y Cubapack se apresuren a entregar las medicinas, pues su madre de verdad las necesita.

Natalia fue miembro de una de las familias de la élite cubana que existían antes de 1959, pero formó parte de la revolución de Fidel Castro para derrocar a su “propia clase social”.

No es raro que los combatientes de la Revolución y de los primeros años del régimen castrista queden olvidados y desamparados por el gobierno.

Varios han sido los reportes de antiguos oficiales y militares que en su momento formaron parte de las fuerzas represivas cubanas y que en su vejez se encuentran en el abandono, algunos incluso sin hogar y viviendo de limosnas.

Otro caso similar fue el del actor Bárbaro Marín, quien también acudió a las redes para pedir ayuda y encontrar un medicamento que es imprescindible para su vida.

En un escrito, el artista indicó que no puede aplaudir que en se envíen médicos cubanos a otros países mientras que en la isla dejan “morir a los nuestros”.

“¿Que alguien me diga qué debo hacer?…hace 4 meses no hay salbutamol para los asmáticos como yo, he dicho, a lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud, disculpen pero me falta mucho el aire. Buenas noches si pueden”, comentó Marín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top