ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Camagüey decomisa paquete con cinco frascos de gel «Mariguanol»

Noticias de Cuba

Aduana de Camagüey decomisa paquete con cinco frascos de gel «Mariguanol»

El gel de Mariguanol es considerado un “producto placebo ilegal” y no tiene licencia sanitaria para ser importado

Aduana General de la República de Cuba.

La Aduana General de la República de Cuba interceptó y decomisó el pasado viernes cinco frascos de gel con Mariguanol, producto derivado de la marihuana que ingresó al país por concepto de paquetería internacional.

Según la web oficial de la Aduana, los envases se detectaron en paquetes que arribaron como “envíos” al Aeropuerto Internacional de Camagüey como parte de los servicios que brinda el Departamento de Carga Internacional.

“En horas de la mañana y como parte de las acciones a cumplimentar relacionadas con el plan Tolerancia Cero a las Drogas, el Departamento de Carga Internacional de la Provincia de Camagüey, detectó por primera vez en los envíos, a una consignataria con cinco frascos de Gel de Mariguanol”, reza el comunicado.

En el mismo sitio digital, las autoridades añadieron que un caso similar se dio el pasado 30 de abril en el aeropuerto internacional de Matanzas, donde un cubano intentó ingresar cocaína y LSD para “consumo personal”.

«La Jefa del Departamento de Gestión y Control de Riesgo, hizo un llamado a continuar la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas bajo los principios de tolerancia cero y permanecer en alerta constante, en aras de continuar garantizando la seguridad nacional», concluyó.

Para las autoridades de Cuba, el gel de Mariguanol es considerado un “producto placebo ilegal” y no tiene licencia sanitaria para ser importado. En países como México se pide a los ciudadanos no comprar ésta pomada porque contiene tetradicrocannabinol (THC), la sustancia psicotrópica del cannabis y el peyote.

La pomada empezó a comercializarse en el año 2010, en aquel momento, muchos pensaban que su nombre era un simple artificio publicitario y no creían que el ungüento tuviese realmente alguno de los componentes centrales de la marihuana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Ramos

    11 mayo, 2019 at 10:23 pm

    Hay una gran confusion y/o desconocimiento.La mayoria de estos productos no son obtenidos de la mariguana.Cannabis Indicus es la mariguana y Cannabis sativus es el cañamo, el henequen, el cañamo tiene el CBD , pero carece de la sustancia alucnogena de la mariguana.

  2. Avatar

    jorge

    8 mayo, 2019 at 3:40 am

    ojala sea verdad lo de tolerancia cero a las drogas y no adicionen a un pais donde todo es problema otro mas como el de las drogas , lo deseo ,pero no tengo mucha esperanza ,que castiguen lo mas duro possible cualquier actividad relacionada con las drogas , Dubai es uno de los paises mas ricos del mundo ,o los emiratos arabes unidos (antes que salte un sabiondo)y hay cero tolerancia a las drogas (como debe ser ) en cambio mexico ,por solo citar un ejemplo, un pais tan bello y en lo que lo han convertido (triste) o estados unidos donde 90 0000 personas mueren cada ano de sobredosis, lo cual est amuy bien ,salir de 90 000 pesazos de mier da, el problema es lo que matan y los problemas que causan antes de morirse.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top