Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aduana de Cuba promociona insólito suceso: trabajadora devuelve dinero extraviado por una viajera

NOTICIAS DE CUBA

Aduana de Cuba promociona insólito suceso: trabajadora devuelve dinero extraviado por una viajera

La ciudadana recuperó 180 dólares, 35 euros y 2.000 CUP

Aduana de Cuba promociona insólito suceso trabajadora devuelve dinero extraviado por una viajera

Muchos cubanos dudaron en las redes sociales sobre la veracidad del hecho, dada la mala reputación que tienen algunos trabajadores de la Aduana. (Foto: Periódico Cubano)

La Aduana de Cuba promocionó un insólito suceso que tuvo lugar por estos días. Y es que una de sus trabajadoras en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana devolvió un fajo de billetes a una viajera que los había extraviado, según indica el mensaje publicado este 27 de febrero por medio de las redes sociales de la institución.

“En la Aduana de Cuba trabajamos para mantener un servicio de excelencia. En la noche de ayer en el Aeropuerto Internacional José Martí la pasajera Lorenza Otaño, recuperó la suma de 180 dólares, 35 euros, y 2.000 CUP, que llevaba guardado en un nasobuco, gracias a que lo encontró e informó la oficial de Aduana Jenifer Sánchez», se puede leer en el perfil de Facebook de la Aduana.

A pesar de la mala reputación que tienen algunos trabajadores de la Aduana, que se aprovechan de los viajeros para decomisar artículos o aceptar sobornos para hacer “la vista gorda”, la versión oficial de este hecho insólito explica que la pasajera agradeció el “gran gesto de amabilidad de la Oficial” y extendió una felicitación al resto de los trabajadores por la labor que realizan.

Los cubanos no han tardado en reaccionar ante la campaña de lavado de imagen que emprendió la entidad utilizando el hashtag #CubaDestinoSeguro. Según la experiencia de quienes comentaron la publicación en Facebook, el caso de la devolución del dinero es un hecho aislado.

Por ejemplo, el usuario Armando García dijo que “no todos corremos con la misma suerte”, pues perdió 500 dólares de su billetera el pasado 30 de diciembre durante su paso por la Aduana de Cuba.

En respuesta a los comentarios, el órgano de control y fiscalización en las fronteras cubanas refirió que “en la Aduana de Cuba trabajamos por la seguridad y tranquilidad de nuestros pasajeros”.

Hace algunos días, en ocasión del aniversario número 60 de la fundación de la Aduana de Cuba, los directivos de la entidad acudieron a la Mesa Redonda para exponer los “logros alcanzados”, empleando calificativos como “ágil, moderna y transparente”.

Según su director general, Nelson Cordoví, desde agosto la Aduana de Cuba ha tenido más carga de trabajo, al ponerse en vigor dos resoluciones que incrementan la capacidad de importación por la vía de pasajeros y envíos.

Pese al incremento en el volumen de cargas a analizar, se dijo en el programa televisivo que “la prevención de actos de terrorismo, narcotráfico, contrabando y otras manifestaciones que atentan contra la seguridad de las personas y el medio ambiente” es una prioridad.

Debido al éxodo masivo de la población cubana, la Aduana, al igual que otras empresas estatales, ha perdido fuerza laboral, por lo cual en el pasado curso escolar fue necesario acelerar los procesos para graduar a 300 estudiantes del Técnico Superior de Aduana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba