Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba regala hornilla de carbón a una familia vulnerable “por orientación” del Partido Comunista

NOTICIAS DE CUBA

Aduana de Cuba regala hornilla de carbón a una familia vulnerable “por orientación” del Partido Comunista

“Qué clase de desprecio le tienen al pueblo”, comentó un internauta a la publicación

Aduana de Cuba

Los directivos posaron sonrientes con la familia. (Foto: Aduana de Cuba – Facebook)

La Aduana General de la República de Cuba regaló una hornilla de carbón a una familia vulnerable en la provincia de Ciego de Ávila. La noticia fue anunciada con pompa por la institución gubernamental en su perfil de Facebook.

“Uno de los valores de nuestra Institución es la solidaridad, por eso la #AduanaCiegodeAvila se propuso ayudar a una familia vulnerable de la circunscripción que atendemos por orientación del #PCC con una hornilla de carbón.  #AduanadeCuba #60AduanaSocialista”, se lee. En la imagen, puede verse a una familia integrada por dos ancianas y dos menores de edad, quienes posan sonrientes junto a directivos de Aduana en la provincia.

La noticia no fue bien recibida por los internautas, quienes consideraron una falta de respeto que en pleno siglo XXI, una institución de gran magnitud, como es la Aduana, obsequiara a las ancianas con tal objeto.

Advertisement

Publicación de Aduana de Cuba. (Captura de Facebook)

“Que falta de respeto son esos aduaneros. No sé cómo no les dio pena tirarse esa foto. Por qué no le donaron una hornilla de inducción o un contrato de gas con su fogón y sus agregados que ellos tienen para eso. Lo que son unos descarados”, sentenció una cubana

Los usuarios reaccionaron indignados, alegando que con la cantidad de artículos decomisados en Aduana, bien podían permitirse un regalo mejor.

“¿En serio que lo que le donaron a esa familia fue una hornilla de carbón? Con todo lo que decomisan podían haberle donado algo mejor o no saben a cuánto está el saco de carbón”, comentó una forista. “Tengo 2 dudas: ¿La primera es si la Aduana se propuso ayudara una familia o fue por orientación del PCC? La segunda duda: ¿Ayudar con una hornilla de carbón, en serio? Por favor, ¿puede alguien explicarme?”, cuestionó otro.

Advertisement

A su vez, criticaron el hecho de que la familia posara agradecida ante tal ultraje. “Es denigrante, muy de acuerdo en que humillan a esa familia, pero la familia se dejó denigrar y humillar prestándose para la foto. Por eso estamos como estamos” o “¿Y los taparrabos? ¿Las lanzas? ¿Las piedras para que hagan el fuego y enciendan el carbón? Lo más importante: ¿las plumas para pelo? Le va a encantar la malanga al carbón a ese bebé. Debería darles vergüenza publicar esto. Ustedes gozan. No puedo pensar otra cosa”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

La crisis energética en Cuba hace que cada día más familias tengan que recurrir a técnicas obsoletas para cocinar los alimentos. Con cortes eléctricos de hasta 20 horas en algunas localidades del país, los cubanos han vuelto a cocinar con leña y carbón, lo que ha ocasionado una subida en el precio de este producto, alcanzando hasta los mil pesos por saco en determinadas provincias.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    20 agosto, 2022 at 7:09 pm

    Y porque no le dieron una cocina con horno de tantas que la aduana a decomisado además de cientos de miles de artículos que por una razón u otra se lo han decomisado los mismos ciudadanos cubanos. Es ridículo la cocina qué le dieron a esa pobre familia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top