Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba informa sobre regulaciones en la importación de equipaje

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba informa sobre regulaciones en la importación de equipaje

Las principales aerolíneas que vuelan a Cuba en estos momentos tienen cupos limitados de 120 kilogramos

Aduana General de Cuba informa sobre regulaciones vigentes en la importación de equipaje

Aduana General de Cuba informa sobre regulaciones vigentes en la importación de equipaje. (Foto: ECASA Facebook)

La Aduana General de la República de Cuba informó mediante sus redes sociales que hasta el momento no hay cambios en las regulaciones aduaneras, por lo cual se mantienen vigentes las disposiciones emitidas en el decreto Ley no. 22 de 1979 referido al “Arancel no comercial”.

De tal forma, y tras las prohibiciones momentáneas debido a la pandemia de coronavirus, los viajeros que arriben a Cuba podrán traer sus mercancías, como equipaje acompañado y no acompañado, este último por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

Precisamente, este valor de importación mantiene su límite de hasta los 1.000 pesos por persona natural y el primer viaje en el año natural pagarán los impuestos correspondientes en moneda nacional (CUP).

En las regulaciones aduanales de Cuba está que el equipaje es libre de costo al entrar al país, siempre y cuando sean efectos personales que no excedan los 25 kg y hasta 50,99 pesos o (5 Kg) de misceláneas, lo cual en su conjunto suman 30 kg por los que no se pagan derechos de aduanas.

La valoración de las misceláneas se realiza a partir de la equivalencia: 1 kilogramo = 10.00 CUP.

En la resolución 206 del 2014 se hace referencia a la cantidad y valor de aduana de cada artículo organizado por categorías. En relación a los alimentos, los viajeros pueden importarlos a Cuba como parte de las misceláneas.

Por ejemplo, en el acápite de Preparaciones alimenticias (alimentos deshidratados o concentrados), sólo está permitida la entrada de 15 unidades siempre que la suma total de su peso no exceda los 5 kg. En el caso del café solo se permiten 5 paquetes que en su conjunto no pesen más de 5 kg.

La Aduana General de la República reitera en su comunicado que “siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto”. Esta institución promete realizar dichos anuncios por medio de sus redes sociales oficiales y el portal web de su propiedad.

Aerolíneas solo permiten cupos limitados de personas con importación de 120 kilogramos

Tras el reinicio de operaciones aéreas a Cuba, los cupos de pasajes que permiten la importación por pasajeros de 120 kilogramos son limitados debido a la demanda generada por casi 8 meses in volar. De tal forma, los pasajes más comercializados están siendo los que contemplan una o dos maletas de 25 kg, con el correspondiente equipaje de mano de 10 kg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top