Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten colapso hospitalario: Los Ángeles registra grave repunte de coronavirus

Estados Unidos

Advierten colapso hospitalario: Los Ángeles registra grave repunte de coronavirus

“La ventana de oportunidad para frenar la pandemia se está cerrando”

coronavirus-

Advierten colapso hospitalario: Los Ángeles registra grave repunte de coronavirus. (Foto: Pikist)

Por primera vez desde que inició la pandemia, las proyecciones indican que la disponibilidad de camas de hospital en el condado más poblado del país podría agotarse dentro de dos o tres semanas debido al drástico incremento de casos de coronavirus registrado en Estados Unidos en los últimos días.

“La ventana de oportunidad para frenar” la pandemia “se está cerrando”, han advertido las autoridades locales, quienes han conminado a los ciudadanos a usar mascarilla.

El departamento del alguacil del condado de Los Ángeles, California, anunció este lunes que cerrará todas las playas, puntos de acceso, estacionamientos y ciclovías “que atraviesan la porción arenosa de la playa” durante el fin de semana del 4 de julio –cuando se celebrará el 240 aniversario de la independencia estadounidense— para evitar la propagación del coronavirus.

También se prohibirán los espectáculos de fuegos artificiales, aunque sólo aplicará durante el fin de semana. La orden entrará en vigor el viernes a partir de las 12:01 am y estará vigente hasta las 5:00 am del lunes. La medida no se aplicará en Long Beach, que no forma parte del condado de Los Ángeles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top