CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten de fuertes vientos para el Occidente de Cuba

Noticias de Cuba

Advierten de fuertes vientos para el Occidente de Cuba

También se pronostica oleaje en los litorales noroccidental y en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud

Advierten de fuertes vientos para el Occidente de Cuba (RAMÍREZ PÉREZ).

El Instituto de Meteorología de Cuba ha alertado que se registrarán fuertes vientos este jueves al occidente del país, con lluvias aisladas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

También se espera que las temperaturas en la Isla alcancen un máximo entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

“Los vientos soplarán del sudeste al sur en occidente y centro entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores, y del este al sudeste hasta 25 kilómetros por hora en oriente” indicó el instituto.

El servicio de Meteorología de Cuba también pronostica oleaje en los litorales noroccidental y en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Se prevé que el mar se incrementará a marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de Artemisa y Mayabeque y poco oleaje en el resto de las costas.

Las fuertes rachas se dan una semana después de que un fuerte terremoto de 7.7 grados sacudió las costas de Cuba y Jamaica. Su epicentro se ubicó a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y aunque se lanzó la alerta de tsunami, al momento no se han registrado afectaciones en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top