Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten que Brasil podría ser el próximo epicentro del coronavirus en el mundo

Mundo

Advierten que Brasil podría ser el próximo epicentro del coronavirus en el mundo

Expertos estiman que las muertes pueden alcanzar las 64.310 para el 9 de junio en el escenario más pesimista o las 31.384, en el más optimista

Brasil podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus a nivel mundial luego de que por segundo día consecutivo registrara más de 600 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con dos estudios recién publicados, uno de investigadores brasileños con la Universidad Johns Hopkins y otro de investigadores, también brasileños, con la de Oxford, indican que Brasil será el nuevo centro global de la pandemia, reportó El País.

En el estudio con la universidad británica, los investigadores compararon las curvas epidémicas de Brasil y Estados Unidos, actual epicentro del COVID-19.

Descubrieron que las tasas de mortalidad del país sudamericano siguen un aumento exponencial similar al de EEUU, por lo que estiman que las muertes puedan alcanzar las 64,310 para el 9 de junio en el escenario más pesimista o las 31,384, en el más optimista.

Mientras tanto, las proyecciones en colaboración con Johns Hopkins señalan que los casos en Brasil podrían alcanzar los 1.6 millones, más que los 1.3 millones de casos estadounidenses detectados hasta ahora.

El estudio también destaca que las cifras oficiales en Brasil aún no son tan altas solo por la demora en la notificación de casos en el país.

Brasil realizó cerca de 1,600 test por cada millón de habitantes, mientras que EEUU administra 20,200 y algunos países europeos rondan los 30,000.

La pandemia de COVID-19 en Brasil

Mientras los casos continúan aumentando sin control en Brasil, el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, continúa desestimando la gravedad de la pandemia de COVID-19.

Apenas la mañana de este viernes se burló de la situación una vez más, declarando frente al Palacio de Alvorada que cometería “un crimen” este fin de semana al celebrar unas carnes asadas para más de 30 personas para ver un partido de futbol.

El mandatario brasileño ha demeritado la gravedad del virus desde que se dio a conocer, primero negando su existencia y luego calificándolo como una “gripecita” pasajera.

A principios de abril el mandatario incluso solicitó a su pueblo terminar con la cuarentena y volver al trabajo, a pesar de que el ministerio de salud advirtió del enorme riesgo sanitario que el coronavirus representaba.

También a mediados del mismo mes, Bolsonaro participó en una manifestación para solicitar el fin de la cuarentena y la reactivación de la economía de Brasil.

Mientras tanto, el sistema de salud brasileño batalla para darse abasto con la cantidad de casos, siendo la nación sudamericana la más afectada de Latinoamérica.

Advierten que Brasil podría ser el próximo epicentro del coronavirus en el mundo (WORLDOMETERS).

Al momento Brasil tiene 140,023 infectados de COVID-19 confirmados y 9,600 muertos por la enfermedad, agregando que solo se trata de los casos detectados mediante pruebas.

Y es que mientras en otros países sus gobiernos se han esforzado por “cazar” a los infectados para detectar el mayor número de casos posible para aislarlos y atenderlos, en Brasil aplica solo 1,600 pruebas por cada millón de habitantes.

Tan solo en las últimas 24 horas, el país sudamericano registró más de 4 mil contagios y 612 fallecidos.

A esto se añade que el 51.5 % de los afectados se encuentra “en aislamiento social o en el hogar”, lo que significa que un enorme porcentaje aún no quiere cumplir con la medida o no está en posibilidad de hacerlo.

Luego de que se presentara el primer caso de coronavirus en una indígena de una comunidad aislada, la  preocupación de los expertos es que el virus alcance las poblaciones del Amazonas, donde un brote sería desastroso debido a su inaccesibilidad a servicios médicos y la proximidad en la que viven.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top