Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten que onda tropical en el Caribe podría volverse depresión en las próximas horas

Mundo

Advierten que onda tropical en el Caribe podría volverse depresión en las próximas horas

Debido a su cercanía con Cuba, la Isla debería monitorear el fenómeno por las próximas 24 horas en caso de que se presente una alteración en su trayectoria

Advierten que onda tropical en el Caribe podría volverse depresión en las próximas horas

Advierten que onda tropical en el Caribe podría volverse depresión en las próximas horas. (Foto: National Hurricane Center)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami alertó sobre una posible onda tropical en el centro del Mar Caribe, que podría transformarse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Con las condiciones ambientales actuales, podría favorecerse el desarrollo, mientras se mueve con dirección oeste de 15 a 20 millas por hora, de acuerdo con el comunicado del NHC.

Advierten que onda tropical en el Caribe podría volverse depresión en las próximas horas. (Foto: NHC-NOAA)

Los expertos indican que Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear el progreso del fenómeno por precaución.

En el caso de Cuba, debería darle seguimiento durante las próximas 48 horas ante cualquier cambio de dirección, algo que ha cumplido el Instituto de Meteorología de la Isla.

Científicos indican que las condiciones son propicias para la formación de un huracán, que requiere de un área extensa de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas, temperaturas cálidas en el océano, superiores a 26.6 grados centígrados hasta una profundidad de al menos 45 metros y vientos débiles.

La temporada de ciclones 2020 ha sido muy activa y se pronostica que así continúe, tras el paso de Marco y Laura, se formaron dos ondas tropicales, pero ahora solo esta continúa y hay altas probabilidades de que al igual que sus predecesores, se convierta en huracán.

Se calcula que Laura pudo ocasionar daños de hasta 25 millones de dólares en EEUU, según declaró a Bloomberg Chuck Watson, un experto en modelación de desastres de Enki Research.

Una quincena de personas murieron a consecuencia de Laura en EEUU y hay que sumar unas 40 en República Dominicana y Haití, por donde pasó como tormenta tropical también dejando graves daños.

Es la primera temporada de huracanes registrada en la que se formaron nueve tormentas tropicales antes del 1 de agosto y trece antes del 1 de septiembre, aunque se espera que por el cambio climático las temporadas ciclónicas vayan empeorando año con año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top