Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten que Trump amplió poderes a la CIA para ciberataques ofensivos

Estados Unidos

Advierten que Trump amplió poderes a la CIA para ciberataques ofensivos

La orden “secreta” que habría sido firmada por el mandatario estadounidense en el 2018, anuló muchas restricciones que existían durante las administraciones anteriores

presidente Donald Trump

Advierten que Trump amplió poderes a la CIA para ciberataques ofensivos. (Foto: Gage Skidmore – Flickr)

Todo parece indicar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió poderes más amplios a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio, según lo informó Yahoo News citando a fuentes en su administración familiarizadas con el tema.

La orden “secreta” que habría sido firmada por el mandatario estadounidense en el 2018, anuló muchas restricciones que existían durante las administraciones anteriores y le permitió a la CIA autorizar más fácilmente sus propias operaciones cibernéticas encubiertas sin necesidad de coordinar cada paso con la Casa Blanca.

El medio de comunicación cita a un exfuncionario bajo anonimato del Gobierno de Estados Unidos, quien calificó al decreto de “muy agresivo”, y argumenta autoridades muy específicas “le dieron [el poder] a la CIA para llevar la lucha de manera ofensiva contra un puñado de países adversarios”. 

Según la fuente, la lista de estos países incluye a Rusia, China, Irán y Corea del Norte, pero en teoría puede involucrar a otros Estados. 

El artículo especifica que los nuevos poderes “abren el camino para que la agencia lance operaciones cibernéticas ofensivas con el fin de producir interrupciones, como cortar la electricidad o comprometer una operación de inteligencia filtrando documentos, así como causar destrucción, como fue el caso del ataque Stuxnet de EE.UU. e Israel” que destruyó centrifugadoras nucleares en Irán.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top