Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aerolínea InterCaribbean Airways aumenta vuelos a Cuba desde Jamaica e Islas Turcas

VUELOS A CUBA

Aerolínea InterCaribbean Airways aumenta vuelos a Cuba desde Jamaica e Islas Turcas

Las rutas llegarán hasta La Habana y Santiago de Cuba

La aerolínea InterCaribbean Airways aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde Jamaica e Islas Turcas, informó el 18 de noviembre de 2021 la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

El calendario oficial de InterCaribbean contempla conexiones desde las mencionadas islas caribeñas hasta los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba.

Por ejemplo, hasta el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo”, en el oriente cubano, arribarán los aviones de InterCaribbean procedentes de Providenciales y Kingston, capitales de Islas Turcas y Jamaica, respectivamente.

En el caso de la terminal aérea de La Habana, los vuelos también tendrán los mismos destinos y están programados para el horario de la mañana los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de noviembre desde Islas Turcas. El itinerario desde Jamaica hasta La Habana está previsto para el horario de la noche del día 20, 25 y 27 de noviembre.

Por su parte, la propia aerolínea recordó en sus redes sociales que tiene activas otras conexiones, que pueden ser de interés para el mercado cubano, como son sus 12 viajes de ida y vuelta entre Guyana y Barbados que están proyectados para el mes de noviembre.

InterCaribbean Airways es una aerolínea con sede en la isla de Providenciales en las Islas Turcas y Caicos operando la región del Caribe. Nombrada originalmente Interisland Airways Charter Services, inicia servicios en el año 1991.

Las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico que en 1982 consiguió la independencia de Reino Unido, sin embargo, las islas prefirieron seguir como un territorio dependiente del Reino Unido.​ Son uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

El territorio se ubica al sureste de Mayaguana en las Bahamas y al norte de la isla de La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del océano Atlántico. La capital está a unos 1042 kilómetros (647 millas) al este-sureste de Miami, en Estados Unidos. En los 948 km² de superficie terrestre de las islas viven alrededor de 50 mil habitantes.

Cuba exigirá nueva documentación a todos los viajeros

Los viajeros que arriben a Cuba desde el 15 de noviembre de 2021 deberán mostrar una nueva documentación, que incluye información sobre declaración aduanal y sanitaria.

El formulario en formato digital nombrado D’Viajeros puede llenarse con antelación al viaje en la página web https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu. Al finalizar el proceso de captura de información, la aplicación arrojará un código QR que el viajero debe guardar pues se le requerirá en todo su tránsito por el aeropuerto.

Desde el 15 de noviembre y hasta fin de año, el formulario también se podrá rellenar de manera física a la llegada del viajero a territorio cubano; pero a partir del 1ro de enero de 2022 únicamente se aceptará el formato digital, es decir, el código QR que el pasajero debe guardar en su dispositivo móvil.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba