Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea British Airways es multada por robar datos de sus clientes

Mundo

Aerolínea British Airways es multada por robar datos de sus clientes

Fueron afectados unos 380 mil clientes

Aerolínea British Airways es multada por robar datos de sus clientes

Aerolínea British Airways es multada por robar datos de sus clientes. (BBC)

La aerolínea británica British Airways (BA) fue multada por la agencia reguladora del Reino Unido por un robo de datos confirmado de sus clientes quienes compraron boletos entre el 21 de agosto y el cinco de septiembre de 2018 en el portal web de la compañía, según informa la agencia de prensa EuroNews.

Los clientes, unos 380 000, vieron como sus datos de tarjetas de crédito y débito eran expuestos. La aerolínea ha instruido a los afectados para que se pongan en contacto con sus bancos y así exigir las compensaciones adecuadas que correrán a cargo de British Airways.

“British Airways se está comunicando con los clientes afectados y aconsejamos a cualquier cliente que crea que se haya visto afectado por este incidente que se comunique con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y siga los consejos recomendados. La infracción se resolvió y nuestro sitio web funciona normalmente”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea agregó que “había notificado a la policía después de que los datos robados, que no incluían detalles de viaje o pasaporte, fueron tomados de ba.com y su aplicación móvil”.

No obstante, a todas estas medidas de compensación, la aerolínea del grupo IAG afronta una sanción de 204 millones de euros impuesta por la Oficina del Comisario de Información que regulaba la protección de datos y el robo de información personal y financiera.

Alex Cruz, presidente y director ejecutivo de BA, dijo en un comunicado: “Lamentamos profundamente la interrupción que ha causado esta actividad criminal. Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes”.

Aún está por verse el daño a la reputación de la aerolínea que este incidente podría significar.

 

Con información de DW

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top