Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea de Iberostar comenzará vuelos Madrid-Habana desde junio

NOTICIAS DE CUBA

Aerolínea de Iberostar comenzará vuelos Madrid-Habana desde junio

La nueva aerolínea World2Fly tendrá dos frecuencias semanales al Caribe desde Madrid, y una semanal desde Lisboa

World2Fly aerolínea Iberostar comenzará vuelos Madrid-Habana en junio

World2Fly viajará a tres destinos estratégicos en el Caribe (Foto: Periódico Cubano)

La nueva aerolínea del grupo hotelero Iberostar, nombrada World2Fly, comenzará a viajar a la capital cubana y otros dos destinos estratégicos del Caribe desde el próximo 19 de junio.

Silvina Prado, directora de Social Media de la compañía World2Meet (W2M), división de viajes de Iberostar, anunció en su cuenta en Twitter que tienen previsto vuelos semanales a Punta Cana en República Dominicana, Cancún en México y La Habana en Cuba.

La aerolínea tiene dos licencias de vuelo, una española y otra portuguesa, por lo que los viajes partirán de los aeropuertos de Madrid y Lisboa, según la información de CincoDías.

De acuerdo con el portal web de temas económicos, Iberostar contará con tres aviones, uno de ellos ya operativo y otros dos Airbus 330-300 nuevos, con 432 plazas, que tendrán dos frecuencias semanales al Caribe desde Madrid, y una semanal desde Lisboa.

W2M será el operador de viajes de Iberostar, al frente de la aerolínea World2Fly, hoteles y agencias de viajes, y comercializará además habitaciones de otras compañías hoteleras como Meliá, Riu o NH en los tres destinos anunciados en el Caribe.

Desde el año pasado los empresarios españoles de Iberostar habían anunciado que los aviones de World2Fly han sido diseñados con tecnología de punta para ofrecer una mejor experiencia de vuelo, así como reducir la contaminación ambiental y los niveles de ruido.

¿Apuesta riesgosa en época de pandemia?

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con 120 hoteles en el mundo. Solamente en Cuba tiene 17 hoteles de lujo. Ahora con el lanzamiento de una aerolínea propia, su estrategia es ofrecer un paquete turístico completo que incluya vuelos y hoteles. De esta forma dejaría de trabajar con terceros y acapararía toda la cadena de mercado.

Algunos expertos consideran arriesgada la decisión del grupo español de modificar las funciones de uno de sus departamentos en medio de la pandemia del Covid-19, pues pudiera tener un alto costo económico.

Pero su notoria presencia hotelera en Cuba, junto con la propaganda oficial cubana orientada a la venta de vacunas a los turistas, la empresa española podría tener una demanda productiva.

Actualmente Iberostar enfrenta varias demandas en tribunales de Estados Unidos por sus actividades en Cuba, pero a pesar de ello ha anunciado que seguirá su expansión en la Isla.

Una de esas demandas, bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, la interpuso un descendiente del propietario de un edificio en Santiago de Cuba, que fuera confiscado por el gobierno cubano en 1961 y hoy es uno de los hoteles de la empresa española.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top