Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Orbest cancela todos sus vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Aerolínea Orbest cancela todos sus vuelos a Cuba

Orbest no operará la ruta Lisboa-Varadero durante el mes de junio

Aerolínea española cancela todos sus vuelos a Cuba

Sala de espera en el aeropuerto de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea española Orbest anunció la cancelación de todos sus vuelos a Cuba en el mes de junio, según una información compartida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Orbest, quien hace poco cambió de nombre para Iberojet, canceló los vuelos planificados para los días 19 y 26 de junio. Mediante el canal de Telegram de ECASA, se alertó a los pasajeros que habían realizado planes para el vuelo entre Lisboa, capital de Portugal, y el principal balneario de Cuba, Varadero.

ECASA aconseja a las personas que ya habían comprado boletos que se comuniquen con las agencias de viajes o directamente con la aerolínea para iniciar el proceso de reclamación del reembolso, o un posible cambio de fecha para cuando la aerolínea, propiedad de Ávoris Corporación Empresarial, anuncie la reprogramación de los vuelos.

Orbest es una aerolínea chárter con sede en Portugal y con base en el aeropuerto de Lisboa. Opera vuelos regulares y chárter de corta y larga distancia. Tras la quiebra de Orizonia Corporation, Orbest fue comprada por el Grupo Barceló de fuertes vínculos con Cuba.

El 8 de diciembre de 2020, se anunció que Orbest se fusionará con Evelop Airlines también creada por el Grupo Barceló y pasaría a llamarse Iberojet.

Orbest se va, pero Iberojet continuará volando de España a Cuba

La cancelación de la ruta Lisboa-Varadero no afecta a los otros vuelos que actualmente opera la aerolínea Iberojet entre Madrid y La Habana.

En un reciente anuncio promocional, Iberojet comercializó un boleto redondo entre las capitales de España y Cuba por 430 euros. Sin embargo, para añadir más capacidad de maletines y posibilidades de cambios de fechas el costo se incrementa.

Si desea planear un vuelo en esta aerolínea es recomendable que se fije bien a la hora de escoger un trayecto, pues existen muchas opciones añadidas para conformar un paquete de viaje.

Por ejemplo, se pueden añadir maletines extras, cambio de fecha sin penalización, tarifa sanitaria exigida por el gobierno cubano y hasta la reserva de un hotel en Cuba. Todo ello puede hacer variar el precio final, si bien el vuelo redondo más básico tiene un precio de 430 euros.

En la actualidad, solo tres aerolíneas españolas operan el destino Cuba desde España: Iberia, Air Europa y Evelop.

Iberia es la única que tiene autorizadas dos frecuencias semanales a Cuba. Los aviones franceses de Iberia aterrizan en La Habana cada martes y sábado, y regresan a la capital española un día después, es decir, los miércoles y domingos.

Air Europa vuela a La Habana todos los jueves de cada semana. El avión Boeing 787 llega a la capital cubana alrededor de las 7:40 pm y regresa a Madrid al siguiente día en horas de la tarde (1:45 pm), dando tiempo al descanso de la tripulación luego de una ruta trasatlántica.

Evelop dispone de un vuelo a la semana, los domingos. El arribo del Airbus A320 con capacidad para 432 personas se produce a las 5:30 pm y regresa a Madrid al filo de las 9 de la noche.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top