Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Wingo inicia en septiembre los vuelos directos entre Cuba y Panamá

Vuelos a Cuba

Aerolínea Wingo inicia en septiembre los vuelos directos entre Cuba y Panamá

Las ofertas promocionales para un vuelo redondo entre La Habana y Ciudad Panamá están en 180 dólares

Aerolínea Wingo inicia en septiembre los vuelos directos entre Cuba y Panamá

Wingo pertenece a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública. (Foto: Aeropuerto José María Córdova-Twitter)

La aerolínea colombiana Wingo ofrecerá una nueva alternativa para los cubanos que deseen viajar a Panamá a partir del venidero 3 de septiembre. Para esa fecha, está previsto el vuelo inaugural de su nueva ruta entre La Habana y Ciudad de Panamá, que mantendrá dos frecuencias semanales.

De acuerdo con declaraciones a la agencia EFE de Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de la empresa, el trayecto será operado todos los martes y sábados por un avión Boeing 737-800, con capacidad de hasta 162 pasajeros.

“La Habana y Santo Domingo no son solo rutas donde vamos a esperar que panameños y residentes en Panamá vayan a disfrutar de las atracciones turísticas, sino que también pretenden activar el comercio. Hay muchos comerciantes y muchos negocios alrededor de Panamá, siendo un punto de conexión en la mitad de América tan estratégico. No tenemos duda de que vamos a poder generar tanto tráfico de turistas como de comerciantes”, argumentó el directivo con relación a los vuelos hacia Cuba y República Dominicana.

Advertisement

Jiménez agregó que Wingo pretende insertarse en el mercado de bajo costo como una opción para un gran segmento de clientes.

“Los principales beneficios de este crecimiento que estamos mostrando están apalancados en economía para los viajeros, dar una opción de bajo costo. Y lo otro es competitividad, pues el aumento de visitantes desde estas geografías ayuda a activar las cadenas productivas de servicios, turismo y comercio”, sostuvo.

¿Cuál es el precio de un boleto aéreo desde La Habana a Panamá en Wingo?

Los primeros viajes que comercializará Wingo entre las capitales de Cuba y Panamá tienen ofertas promocionales por menos de 200 dólares en un vuelo redondo. En el caso de necesitar solo un boleto de ida, se pueden encontrar por debajo de los 100 USD; por ejemplo, el vuelo con origen en La Habana y destino en Ciudad Panamá cuesta 69 dólares. En cambio, el regreso a Cuba desde la nación centroamericana cuesta 111 dólares.

Advertisement

En la actualidad, Wingo tiene activa la ruta entre la ciudad de Bogotá y Santa Clara, con frecuencia de dos vuelos semanales. Esta ruta está enfocada básicamente en el turismo hacia la cayería norte de la región central de Cuba.

Por más de dos décadas, los vuelos entre Colombia y Cuba solo llegaban a La Habana, por lo cual la ruta hacia el centro de la Isla marca un hito en las relaciones comerciales. Además de estos dos vuelos, la propia Wingo opera un trayecto diario entre La Habana y Bogotá.

Wingo pertenece a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública.

Advertisement

La aerolínea tiene una flota uniforme de seis Boeing 737 en su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única. En conjunto, sus aviones presentan un promedio de edad de 12.7 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top