Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea ‘Wingo’ planea nueva ruta de vuelo a Cuba desde Medellín

Vuelos a Cuba

Aerolínea ‘Wingo’ planea nueva ruta de vuelo a Cuba desde Medellín

Dentro de los permisos solicitados a la aeronáutica civil de Colombia se encuentran vuelos a Venezuela

Vuelos a Cuba hoy: Cubanos con visas de tránsito falsas enfrentan proceso judicial en Colombia

En la actualidad ‘Wingo’ tiene vuelos a La Habana y Santa Clara desde Bogotá y Medellín, respectivamente. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea colombiana ‘Wingo’, una filial de la panameña Copa Airlines, planea abrir una nueva ruta de vuelo a Cuba desde Medellín, según dio a conocer el portal web Aviación Club Center a partir de datos obtenidos de la dirección de la aeronáutica civil de Colombia.

La solicitud de permiso se presentó el pasado 17 de junio y contempla la realización de siete vuelos a la semana entre La Habana y la capital del estado de Antioquía, Medellín. Para ello dispone de un avión modelo Boeing 737-800 NG.

Desde esa propia ciudad colombiana ya existe una ruta hacia Santa Clara, en el centro de la Isla. El objetivo del trayecto es potenciar el turismo de los ciudadanos sudamericanos a Cuba.

Además de la ruta Medellín-La Habana, ‘Wingo’ solicitó operar entre Bogotá, la capital de Colombia, y la ciudad de Valencia en la vecina Venezuela.

Se espera que, con la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se potencien las relaciones de esa nación con Cuba y Venezuela; teniendo en cuenta que el exalcalde de Bogotá es el primer mandatario de izquierda que gobernará el país cafetero, por primera vez en su historia.

Calendario actual de vuelos a Cuba en Wingo

Ruta La Habana-Bogotá

  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Sábados

Ruta Santa Clara-Medellín

  • Sábado 18 de junio
  • Viernes 24 de junio
  • Jueves 30 de junio

‘Wingo’, pertenece a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública.

La compañía ofrece vuelos domésticos desde Bogotá hacia Cartagena e Isla de San Andrés y desde Barranquilla, Cali y Cartagena a Isla de San Andrés; además vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, Guayaquil, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad, como también vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el ‘Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico’.

La aerolínea tiene una flota uniforme de seis Boeing 737 bajo su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única. En conjunto tienen un promedio de edad de 12.7 años.

Cuba eliminó todos los requisitos sanitarios para entrar al país, por lo cual no es necesario presentar una prueba negativa al COVID-19, ni el certificado de vacunación. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, continúan haciendo pruebas aleatorias a los pasajeros que arriben a tierras cubanas para detectar posibles casos de coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top