SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Cuba desde Buenos Aires en julio

Vuelos a Cuba

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Cuba desde Buenos Aires en julio

La compañía aérea detuvo su itinerario a La Habana cuando en 2016 estaba en el poder el argentino Mauricio Macri

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Cuba desde Buenos Aires en julio

A partir de julio, los vuelos entre La Habana y Buenos Aires en Aerolineas Argetinas tendrán dos frecuencias semanales. (Foto: Aerolíneas Argentinas-Facebook)

La compañía Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a Cuba desde Buenos Aires en el mes de julio, luego de casi seis años sin programar itinerarios regulares entre ambos países, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la entrevista concedida al citado medio por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, el vuelo que retomaría los viajes a La Habana está previsto para el 4 de julio, y cada semana habría tres frecuencias de vuelo.

“Se trata de una ruta muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de Argentina como de diferentes lugares de la región”, señaló Ceriani.

En el anuncio de la restauración de los vuelos también estuvo presente el embajador de Cuba en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, quien manifestó que al “retomar los vuelos suspendidos en 2016 se contribuirá a profundizar el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países”.

Con la llegada al poder del anterior presidente de Argentina, Mauricio Macri, la empresa aérea vio recortada la ayuda financiera y tuvo que cancelar varias de sus rutas, entre ellas La Habana.

En la actualidad, el único enlace directo entre ambas capitales es por medio de Cubana de Aviación. Esa ruta se reanudó desde el 20 noviembre de 2021, justo cuando se suspendieron las restricciones de vuelos a Cuba que se habían impuesto por la pandemia. Desde La Habana sale el CU360, y desde Buenos Aires el vuelo CU361.

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea principal de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga.

Está reconocida por ser una de las aerolíneas más seguras del mundo, y elegida por Travelers’ Choice Awards como la mejor de Latinoamérica en cuanto a servicios a bordo y puntualidad de casi 90%.

En 2022, realiza vuelos a más de 60 destinos nacionales e internacionales en Sudamérica, el Caribe, América del Norte y Europa. Anteriormente, Aerolíneas Argentinas ejecutó vuelos a África, en específico a Sudáfrica.

Desde el 2008, el resultado del control estatal de la aerolínea ha sido pérdidas todos los años, lo que obliga al Estado argentino a efectuar transferencias para mantenerla operativa.​ Al 2019, los subsidios acumulados eran de unos 6.000 millones de dólares, unos 28.000 millones de pesos (ajustados por inflación) promedio por año.

El grupo Aerolíneas Argentinas se compone actualmente de una flota de aeronaves de la familia Airbus A330, Boeing 737-700, Boeing 737-800, Boeing 737 MAX 8 y Embraer E190. A marzo de 2022, la edad promedio de la flota de Aerolíneas Argentinas es de 9.5 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top