40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aerolíneas cancelan más de 500 vuelos en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Aerolíneas cancelan más de 500 vuelos en EEUU

United y Delta alegan falta de personal por contagios de COVID-19 en vísperas de Nochebuena

Aerolíneas cancelan más de 500 vuelos en EEUU

La mayoría de los clientes están varados en los aeropuertos pues no se les avisó con tiempo de las cancelaciones. (Foto: Periódico Cubano)

Los pasajeros en varios aeropuertos de Estados Unidos han sido sorprendidos con la cancelación de más de 500 vuelos por parte de las principales aerolíneas de la nación, que alegan falta de personal, pues se han reportado como incapacitados para trabajar tras contraer COVID-19.

Periódico Cubano pudo confirmar mediante una búsqueda en el portal web FlightAware que hasta el 24 de diciembre a la 13:00 horas ET, la compañía United Airlines había cancelado 176 vuelos para Nochebuena, es decir, el 9% de sus viajes programados; Delta, 151 vuelos (7%); JetBlue 72 (7%); Alaska Airlines 17 cancelaciones y Allegiant Air 20 vuelos sin partir.

United Airlines emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas a sus clientes y mencionó que está haciendo todo lo posible por avisar con tiempo a los viajeros para que no acudan a los aeropuertos si su vuelo ha sido cancelado.

“Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”, señala el comunicado.

Por su parte, desde la oficina central de Delta también ofrecieron disculpas por las cancelaciones que provocan molestias. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones. La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible”.

Los viajeros afectados más que molestias ven cómo sus planes de reunirse con familiares y amigos en Navidad han quedado cancelados por problemas de logística de las aerolíneas, que han sido acrecentados por la variante ómicron del COVID-19.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que el pasado 22 de diciembre transitaron por los puestos de control en los aeropuertos estadounidenses más de dos millones de pasajeros, casi el doble de los que viajaron en igual fecha del 2020.

Ante la ola de cancelaciones los especialistas estiman que hasta el venidero 3 de enero se deben mover en todo el país un total de 20 millones de viajeros por los aeropuertos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba