Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolíneas de EEUU contratan más personal para suplir la demanda de vuelos

Estados Unidos

Aerolíneas de EEUU contratan más personal para suplir la demanda de vuelos

El sector de los viajes de placer se está recuperando más rápido de lo previsto

 Aerolíneas de EEUU contratan más personal para suplir la demanda de vuelos

Aerolíneas de EEUU contratan más personal para suplir la demanda de vuelos. (Foto: Periódico Cubano)

Las principales aerolíneas de Estado Unidos están contratando más personal para suplir la demanda de vuelos que se está recuperando más rápido de lo habitual luego de la pandemia de COVID-19.

En el caso de American Airlines (AA), los ejecutivos cancelaron las licencias extendidas para unos 3.300 asistentes de vuelo y han llamado a más personal para cubrir la demanda de vuelos que según pronósticos romperá todos los récords durante el verano, pero sobre todo en la temporada navideña.

“La creciente demanda de los clientes y las nuevas rutas que comenzarán a finales de este año significan que necesitamos más asistentes de vuelo para operar la aerolínea”, dijo Brady Byrnes, vicepresidente de servicio de vuelo de AA.

Byrnes afirmó que las tripulaciones de cabina que regresan de la licencia volverán a los vuelos en noviembre o diciembre.

Desde hace semanas, AA ha cancelado vuelos que ya tenía vendidos pues había falta de personal operativo en todas las aéreas de la empresa. En 2020, los directivos de la aerolínea decidieron otorgar permisos de ausencia a largo plazo a los asistentes de vuelo y otros empleados para reducir costos mientras luchaba con una fuerte caída en los viajes causada por el brote de coronavirus.

Sin embargo, no planificaron la incorporación del personal de una forma tan rápida como si lo ha hecho la demanda de los consumidores que tras meses encerrados en sus casas quieren volver a viajar.

Delta también contratará más personal

El director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, afirmó que la junta directiva de la empresa planea contratar entre 4.000 y 5.000 trabajadores en lo que resta de año. Delta quiere agregar 1.300 agentes de reservas para este otoño para reducir las largas esperas en las filas de abordaje.

Cuando se produjo el pico máximo de la pandemia, la cantidad de personas que volaban en los EEUU cayó a niveles mínimos de 100 mil viajeros al día. En contraste durante el mes de febrero de 2021 volaron 700 mil en un día y para las primeras jornadas del mes de julio se registró un pico de 2 millones de pasajeros al día en todos los aeropuertos del país.

Canadá abre sus fronteras a estadounidenses en agosto

Los estadounidenses que demuestren estar vacunados podrán viajar a Canadá sin restricciones luego de meses de prohibiciones implantadas por el primer ministro Justin Trudeau en su intento por detener la propagación del coronavirus al interior de sus fronteras.

Según una declaración especial de Trudeau, los ciudadanos de EEUU que estén completamente vacunados pueden acceder a Canadá a partir de mediados de agosto bajo el requisito de viajes no esenciales o turismo.

En el caso del resto de los ciudadanos del resto de los países sobre los cuales pesa igual prohibición, el primer ministro estima, que se levantarían las restricciones en el mes de septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top