Connect with us

Aerolíneas implementan “pasaporte sanitario” para controlar a los viajeros

Mundo

Aerolíneas implementan “pasaporte sanitario” para controlar a los viajeros

Una aplicación móvil incorporará los datos de vacunación y pruebas de Covid-19 de los pasajeros

Las aerolíneas mundiales exigirán un pasaporte sanitario con datos de vacunación y pruebas de Covid-19 y así evitar problemas al llegar a un destino que tenga implementado requisitos de entrada, como la presentación de un examen negativo al virus.

El diario español El País refiere que al frente de los esfuerzos por diseñar esta herramienta se encuentra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que aspira a tener listo el sistema para el mes de marzo.

Aerolíneas mundiales implementan pasaporte sanitario para controlar a los viajeros

Aerolíneas mundiales implementan pasaporte sanitario para controlar a los viajeros. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, el empleo de la misma no será obligatorio pues cada compañía aérea decidirá si se acoge a este instrumento que por sobre todas las cosas busca agilizar y transparentar los nuevos desafíos a los cuales se enfrenta el sector ante el cambio constante en las restricciones impuestas por cada nación.

“Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros a partir de los resultados verificados de las pruebas y vacunas”, afirmó el vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen.

De momento ya hay dos aerolíneas que se han convertido en las primeras en dar el sí para adoptar este sistema, ellas son: Emirates y Etihad, cuyo mercado principal se concentra en Europa, Medio Oriente y Asia.

“Para Etihad es prioritario que nuestros viajeros tengan una forma fácil, segura y eficiente de identificar y verificar su información. Ser una de las primeras aerolíneas en el mundo que trabaja con IATA como socio inicial en el IATA Travel Pass es un gran paso adelante para nosotros y para la industria”, dijo en un comunicado de prensa Al Bulooki, director de operaciones de Etihad Aviation Group.

El pasaporte sanitario servirá de archivo para almacenar los resultados de los test PCR o de antígenos y el certificado de vacunación. Toda la información que el propio usuario suba a la aplicación móvil será verificada por la IATA que tiene planificado hacer alianzas con entes reguladores, laboratorios y centros de pruebas, entre otros.

Fruto de esa colaboración los viajeros también podrán conocer las regulaciones de viaje de cada país, así como los laboratorios certificados para realizar las pruebas de Covid-19 en cada territorio.

Como paso superior de las funcionalidades de la aplicación se cree que mediante una notificación pueda recibirse el resultado de una prueba de Covid-19 que el viajero se haya realizado, evitando la necesidad de acudir nuevamente al laboratorio para recoger los resultados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top