SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeromar aumentará a cinco las frecuencias de vuelo entre Cuba y México

Vuelos a Cuba

Aeromar aumentará a cinco las frecuencias de vuelo entre Cuba y México

La aerolínea contará con el apoyo del secretario de turismo de México para garantizar el flujo de turistas hacia la Isla

Aeromar pone fecha para sus vuelos a Cuba desde Cancún

El trayecto entre Cancún y La Habana es operado por un avión bimotor ATR-42. (Foto: Aeromar-Facebook)

La aerolínea mexicana Aeromar aumentará a cinco las frecuencias semanales de vuelos a Cuba desde México a partir del 1.º de junio con el objetivo de satisfacer la demanda turística que se espera crear, con el trabajo de las campañas de marketing para promocionar el destino Cuba.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, que asistió a la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2022), los vuelos adicionales a los tres que efectúa Aeromar en la actualidad, se operarán en la ruta Cancún-Varadero.

“No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos”, declaró a la agencia EFE el funcionario mexicano, destacando que el incremento de conexiones aéreas es un ejemplo de “la entrañable amistad entre nuestros países”.

Durante el mes de mayo, la citada aerolínea tiene programados solo tres vuelos semanales entre el balneario mexicano de Cancún y la capital cubana. Estos trayectos se efectúan los martes, viernes y domingos.

El resto de la oferta de vuelos entre Cuba y México lo ejecutan Viva Aerobus y Magnicharters, todas aerolíneas de bajo costo. En el caso de Viva, lidera el mercado con 23 vuelos semanales hacia cinco destinos dentro de Cuba (La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba).

Con el incremento de viajes, el Ministerio del Turismo de Cuba aspira a recibir, antes de finalizar el 2022, a 120 mil visitantes mexicanos como parte del intento por llegar a 2.5 millones de turistas que visitarían la Isla en 2022.

Aeromar opera con un promedio de 70 vuelos diarios hacia 19 destinos dentro de México con únicamente 3 aviones de turbohélice ATR-42 y (7) ATR72-600. Según su directorio web, son la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 33 años.

La aerolínea presume de contar con la flota de aviones más moderna de México, pues sus aeronaves cuentan con apenas 3 años de explotación. Además, estos aviones son amigables con el medio ambiente al emitir 50 % menos de contaminantes, que otras aeronaves.

Aeromar cuenta con oficinas en Cancún y La Habana, donde los clientes pueden reservar e informarse sobre las características del vuelo hacia su destino preferido.

En la actualidad no hace falta cumplir con ningún requisito sanitario para viajar entre ambos países. Las autoridades mexicanas nunca han solicitado ni vacunación ni PCR; y recientemente el Ministerio de Salud Pública de Cuba puso fin a sus exigencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top