Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeroméxico va a la quiebra por la pandemia de coronavirus

Mundo

Aeroméxico va a la quiebra por la pandemia de coronavirus

La compañía por excelencia de México se acoge al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU

Aeroméxico, aerolínea bandera de México, se declaró en quiebra acogiéndose al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados unidos, en una decisión que tiene como trasfondo la crisis económica generada por la disminución de viajes con motivo de la pandemia de coronavirus.

“La pandemia (…) ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes”, dice en el comunicado difundido por la compañía.

Los especialistas económicos advertían sobre esta posibilidad de quiebra ante la caída estrepitosa de las acciones de la empresa en la bolsa de valores. Tras semanas de incertidumbre, Andrés Conesa, Director General del Grupo Aeroméxico, reconoció que su compañía no tenía liquidez para enfrentar la situación adversa.

El directivo dijo que en la medida de los posible no se despedirá a más personal y todos los salarios están asegurados en el proceso de quiebra que no significa la desaparición de la empresa sino una reestructuración de sus finanzas bajo las leyes de Estados Unidos.

“Hemos iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 (…). Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea. Seguimos y seguiremos volando con las mejores medidas de salud y seguridad. Todos los boletos, reservaciones, váuchers electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso”, dijo el directivo de la aerolínea.

Durante la etapa de pandemia en la región de América, Aeroméxico disminuyó sus vuelos internacionales al mínimo solo manteniendo algunos con EEUU y en cuanto a su mercado nacional la demanda también disminuyó.

Para este mes de julio la compañía incrementará su presencia en el mercado nacional con casi el doble de vuelos.  Adicionalmente, estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio, incluso ha adelantado que pretende llegar a los 6.000 vuelos.

El coronavirus ha llevado a la quiebra a otras dos importantes aerolíneas como la colombiana Avianca y la chilena Latam.

Aeroméxico anuncia que reanudará vuelos a Cuba el 1ro de julio

Dentro de la actualización de sus operaciones internacionales, se menciona a Cuba en el apartado de vuelos al Caribe y Centroamérica.

En la nueva política de vuelos, Aeroméxico indica que los pasajeros deberán portar un cubrebocas al momento de abordar al avión. Para la compañía es una medida para la seguridad del propio viajero, que deberá portar máscara durante el vuelo y en el proceso de descenso del avión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top