Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeronáutica Boeing confirma que actualizó el software del modelo 737 MAX 8

Mundo

Aeronáutica Boeing confirma que actualizó el software del modelo 737 MAX 8

Varias compañías aéreas de todo el mundo mantienen la prohibición de vuelo para este modelo de avión

Aeronáutica Boeing confirma que actualiza el software del modelo 737 MAX 8

Aeronáutica Boeing confirma que actualiza el software del modelo 737 MAX 8. (THE SUN)

La compañía estadounidense Boeing, una de las más reconocidas fabricantes de aviones a nivel mundial, informó que trabaja en una actualización del software de comando de su polémico modelo 737 MAX 8.

Este pasado domingo se cumplió una semana del mortal accidente aéreo del avión de Ethiopi Airlines siniestrado en Adis Abeba con 157 personas a bordo de las cuales no hubo sobrevivientes.

“Mientras que los investigadores siguen trabajando para establecer las conclusiones definitivas, Boeing está finalizando el desarrollo de la previamente anunciada actualización de software y la revisión del entrenamiento de pilotos”, aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

En octubre pasado un avión del mismo modelo pero de aerolínea Indonesia se precipitó a tierra con un saldo de muertos total. Desde Boeing aseguran que “comportamiento del sistema de control de vuelo MCAS puede haber presentado aportación errónea de los sensores”.

Sin embargo, expresan que “su mayor prioridad en el diseño, fabricación y asistencia de sus aviones es la seguridad y para eso se prueban todos los aviones antes de ser vendidos. Se examina el diseño y las operaciones de los aviones y cuando es apropiado, se introducen actualizaciones para mejorar aún más la seguridad”.

Un grupo amplio de especialistas de la compañía se encuentra en Francia donde se revisan los datos de las cajas negras del avión. Allí también están presentes investigadores etíopes pertenecientes al ministerio de transporte del país africano.

Precisamente la ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, dio hace unas horas un informe preliminar de las posibles causas del siniestro: “Se encontraron claras similitudes entre este accidente y el del avión de Lion Air, aunque es temprano para dar un veredicto concluyente”.

La ministra no precisó cuáles son esas similitudes e indicó que serán “objeto de futuras investigaciones”, pero confió que un plazo no mayor de 30 días se tenga un reporte definitivo.

Boeing, detuvo la fabricación del modelo 737 MAX 8 esta semana la misma donde ha enfrentado pérdidas de más de 27.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York.

 

 

Con información de EFE

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top