Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeronáutica Civil Cubana investigará el accidente aéreo ocurrido en el vuelo Gerona-La Habana

Noticias de Cuba

Aeronáutica Civil Cubana investigará el accidente aéreo ocurrido en el vuelo Gerona-La Habana

El avión tuvo desperfectos en el tren de aterrizaje al momento de su llegada a la pista

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba declaró en una nota oficial que investigará las causas que originaron el accidente aéreo ocurrido con un avión que cubría la ruta Nueva Gerona-La Habana.

Al momento de realizar el aterrizaje en la pista del aeropuerto “José Martí” de La Habana, la aeronave presentó dificultades con el tren de aterrizaje por lo cual el piloto se vio forzado a aterrizar de manera emergente provocando daños al fuselaje del vehículo aéreo.

Aeronáutica Civil Cubana investigará el accidente aéreo ocurrido en el vuelo Gerona-La Habana

Aeronáutica Civil Cubana investigará el accidente aéreo ocurrido en el vuelo Gerona-La Habana. (Foto: IACC-Facebook)

Según la nota del Instituto de Aeronáutica Civil “en la mañana de este pasado 28 de noviembre a las 08.33 horas, una aeronave de Cubana de Aviación del tipo Embraer 110, con 15 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, tuvo un desperfecto en los trenes de aterrizaje que produjo una avería a la aeronave”.

La institución estatal señala que “no se reportan lesionados, ni pasajeros, ni tripulantes”, pero que de acuerdo con “los protocolos establecidos para estos casos, se investigan las causas del incidente” y con ese fin fue creada una “comisión” multidisciplinaria.

El Embraer EMB 110 es un avión de producción brasileña utilizado para propósito general con una capacidad de entre 15 y 21 pasajeros. Cuenta con un bimotor turbohélice de transporte ligero válido tanto para tareas civiles como militares. La constructora aeronáutica brasileña Embraer comenzó su fabricación en el año 1972.

Otro incidente con un avión Embraer en La Habana

El pasado mes de agosto, un avión Embraer de la aerolínea venezolana Conviasa que transportaba a médicos cubanos aterrizó de emergencia en La Habana debido a la despresurización en cabina cuando se acercaba a La Habana.

“Todo tranquilo, Embraer procedente de Venezuela con médicos sufrió despresurización de cabina, el capitán se declaró en emergencia y bajó a la altura segura para controlar la situación, la aeronave está en tierra sin novedad”, afirmó en su momento Julián González Pérez mediante una publicación en el grupo de Facebook “Aviación cubana y del mundo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top