Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Holguín informa sobre las nuevas medidas para viajar a Cuba

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Holguín informa sobre las nuevas medidas para viajar a Cuba

Además de las restricciones de equipaje impuestas existen otros grupos de prohibiciones

Desde la apertura de las fronteras cubanas han sido varias las provincias que reciben vuelos internacionales, a excepción de La Habana, que presumiblemente lo hará el venidero 11 de noviembre. Sin embargo, este reinicio de operaciones continuará marcado por restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Uno de los aeropuertos que más actividad está teniendo es el Internacional “Frank País García”, de la provincia de Holguín, cuyos directivos han emitido una serie de aclaraciones por las continuas dudas de los clientes que al parecer no se acostumbran a las nuevas regulaciones.

https://www.facebook.com/AeropuertoHOG/photos/a.689744568513574/807208766767153

De acuerdo con la nota publicada en el perfil en Facebook de la terminal aérea “solamente podrán acceder a los salones de la terminal aérea las personas que asistan a pasajeros con movilidad reducida o acompañen a menores que viajan solos. Como regla general no se permitirá la entrada de acompañantes”.

Los familiares y amigos de los pasajeros solo podrán esperar por ellos o despedirlos desde las “áreas públicas de ambas terminales, sin embargo, se prohíbe la aglomeración frente a los salones de llegadas. Se hace un llamado a la población para que acudan a los aeropuertos el menor número de acompañantes posibles”.

En relación al medio de transporte terrestre que utilizan los viajeros para llegar a la terminal aérea a tomar su vuelo solo está permitido el estacionamiento en las áreas de parqueo.

Con respecto a los viajeros que llegan a Cuba, el auto que vaya a recogerlos debe permanecer estacionado hasta que el pasajero salga de la terminal con todo su equipaje. Este proceso debe realizarse a la mayor brevedad frente a la terminal haciendo solo una parada momentánea.

Con respecto a la realización de la prueba PCR para detectar la presencia de coronavirus en los pasajeros que arriben a la Isla, se reitera que la misma será gratuita para los residentes cubanos, los extranjeros deberán abonar 50 dólares.

Una vez tomada la muestra orgánica, los pasajeros extranjeros pueden ir directo al hotel o casa de renta y los cubanos a su domicilio. Pero antes de abandonar el aeropuerto deben llenar una declaración de salud donde indiquen la dirección exacta de su estancia en la Isla. Con esa información se actuará en caso de resultar positivo al virus. La prueba tiene un resultado concluyente entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada.

¿Cuáles son las restricciones de equipaje de la Aduana de Cuba?

Los pasajeros que arriben a Cuba solo podrán llevar consigo una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso. En el caso del equipaje acompañado que va en la bodega del avión podrán ser dos maletas que no excedan los 32 kg cada una.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top