Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran aeropuerto de Camagüey listo para la reapertura de vuelos internacionales

Noticias de Cuba

Declaran aeropuerto de Camagüey listo para la reapertura de vuelos internacionales

Los hoteles del litoral norte camagüeyano también preparan condiciones para la temporada alta de turismo

Aeropuerto de Camagüey se declara listo para la reapertura de vuelos internacionales

Aeropuerto de Camagüey espera la reapertura de vuelos internacionales. (Foto: Aeropuerto de Camagüey-Facebook)

Los directivos del aeropuerto de Camagüey “Ignacio Agramonte” se declararon listos para la próxima reapertura de los vuelos internacionales en Cuba, planificada para el venidero 15 de noviembre. De igual forma, los hoteles del litoral norte camagüeyano alistan condiciones para acoger la temporada alta de turismo.

Según el diario local Adelante, la terminal aérea camagüeyana ha permanecido sin viajeros extranjeros desde febrero pasado, cuando se suspendieron las operaciones internacionales en un intento -a la postre fallido- de controlar la incidencia del COVID-19.

Uno de los vuelos que regularmente llegaba al “Ignacio Agramonte” procedía del balneario mexicano de Cancún, que además de turistas de la nación azteca transportaba a cientos de cubanos cada semana, con sus dos frecuencias. Los ciudadanos cubanos utilizaban sus visas de entrada a México para comprar mercancías y revenderlas dentro de la Isla.

De momento, la compañía aérea mexicana Viva Aerobus, responsable del trayecto entre Camagüey y Cancún, no se ha pronunciado sobre el momento en el cual retomará la ruta.

En relación con los hoteles de la provincia agramontina que se preparan para acoger el arribo de extranjeros, Irena Machado Santiesteban, delegada adjunta en Cayo Cruz de la Delegación Territorial Ciego de Ávila – Camagüey, del Grupo de Turismo Gaviota, indicó que estas instalaciones bajo la marca cubana disponen de 727 habitaciones para acoger a los visitantes. Gaviota es dirigido directamente por los militares cubanos.

Otra de las cadenas hoteleras en el norte de Camagüey es la española Iberostar, que opera en copropiedad con el Estado comunista. En esa zona está enclavado el Marina Plaza & Spa, que cuenta con 60 habitaciones, y el Valentín Cayo Cruz, que con 546 habitaciones es el más grande. Para la temporada se inaugurará el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda. Todos en la modalidad de “todo incluido”.

En cuanto al inicio de operaciones en la terminal “Ignacio Agramonte” de Camagüey, se prevé que rumbo a Cayo Cruz, un destino que apenas comienza su explotación, los turistas más interesados provengan de Rusia y Canadá. De hecho, ya las fuentes locales califican a estos viajeros como “con altos intereses en la operación”.

El gobierno castrista sigue destinando recursos para la construcción de hoteles y se espera que para finales de 2030 el polo turístico de Cayo Cruz, que estaba prácticamente despoblado hace algunos años, tenga un total de 26.000 habitaciones. Así, se igualaría a los destinos como Cayo Santa María, en Villa Clara, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top