Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Cayo Coco informa sobre nuevos vuelos procedentes de México, Rusia y Canadá

Vuelos a Cuba

Aeropuerto de Cayo Coco informa sobre nuevos vuelos procedentes de México, Rusia y Canadá

Para los días finales de septiembre, se pronostica un aumento en la actividad del tráfico aéreo en ese polo turístico cubano

Aeropuerto de Cayo Coco informa de nuevos vuelos procedentes de México, Rusia y Canadá

Aeropuerto de Cayo Coco informa sobre aumento de frecuencias aéreas. (Foto: Periódico Cubano)

Aun cuando no llega la fecha del 15 de noviembre, día indicado por el gobierno cubano para el levantamiento de las restricciones a los vuelos internacionales hacia Cuba, desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” en Cayo Coco informan sobre un incremento en las operaciones aéreas para los días finales del presente mes de septiembre.

En las redes sociales de la terminal aérea, situada al norte de la central provincia de Ciego de Ávila, se notifica que en los próximos días arribarán aviones desde México, Rusia y Canadá.

Por ejemplo, la aerolínea mexicana Viva Aerobus dispondrá de un recorrido adicional a la única ruta que mantenía desde febrero hacia la Isla, pues además del viaje a La Habana, planificó uno a Cayo Coco procedente de Cancún.

La trayectoria está prevista para el jueves 23 de septiembre. Ese día, sobre las 10 am, el Airbus con 186 capacidades aterrizará en Cayo Coco. Pasada una hora y 15 minutos regresará a Cancún.

Por su parte, el vuelo que conectará el destino turístico cubano con Moscú, la capital rusa, será responsabilidad de la aerolínea Nordwind, una de las compañías del país euroasiático que primero reanudó las operaciones con Cuba para incentivar el turismo.

El vuelo N5421 llegará a Cayo Coco el 21 de septiembre casi al filo de las 11:00 am y despegará de suelo cubano hacia Moscú sobre las 3:00 pm del propio día.

Con relación a los viajes hacia y desde Canadá, será en aviones de Air Canadá que arriben a Cayo Coco todos los sábados, tanto de Montreal como de Toronto.

Vuelos Toronto – Cayo Coco 25 de septiembre

  • Vuelo AC1426 llega a Cayo Coco a las 12:25 p.m.
  • Vuelo AC1427 sale hacia Toronto sobre la 1:55 p.m.

Vuelos Montreal – Cayo Coco 25 de septiembre

  • Vuelo AC1428 arriba a Cayo Coco a las 5:40 pm
  • Vuelo AC1429 parte hacia Montreal a las 7:10 pm

Para todos los viajeros cubanos que entren por el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” se mantiene la obligatoriedad de guardar cuarentena por 14 días, en un hotel seleccionado para tales efectos. Además, deberá presentar a la entrada a Cuba un PCR con resultado negativo de COVID-19.

La única restricción que se eliminó recientemente fue la posibilidad de entrar con los 120 kilogramos correspondientes a la importación del año, en lugar de llegar con una sola maleta de 30 kg, como se había establecido en los meses previos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top