Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Holguín anuncia servicio de ómnibus desde y hacia esta ciudad oriental

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Holguín anuncia servicio de ómnibus desde y hacia esta ciudad oriental

“Que bueno, por fin una buena noticia en Cuba”, dicen holguineros que han tenido que pagar hasta más de mil pesos por un viaje

Aeropuerto Internacional Frank País Holguín

Aeropuerto de Holguín anuncia servicio de ómnibus desde y hacia La Habana. (Foto: Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín-Facebook)

La dirección del Aeropuerto Internacional ‘Frank País’ de Holguín anunció que a partir de este sábado ofrecerán servicios de ómnibus que conectarán a esa ciudad oriental con la terminal aérea. El trayecto, de unos 20 km, tendrá un valor de un peso en moneda nacional.

De acuerdo con una publicación de esta institución en Facebook, “a partir del próximo sábado 11 de junio, la aerolínea Cubana de Aviación, en coordinación con la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Urbanos Holguín, ofrecen la posibilidad a los pasajeros reservados que viajan en avión desde y hacia La Habana”.

Para los que viajen desde Holguín al aeropuerto, para luego abordar su vuelo, se pondrán a su disposición los ómnibus Diana, los días martes y sábados, en el horario de las 10:00 de la mañana. Su partida será desde “el Parque Las Flores frente a Telecristal”, apunta la publicación.

Asimismo, los pasajeros que procedan de la capital cubana, tendrán un servicio programado desde la misma instalación aeroportuaria hasta el parque Julio Grave de Peralta, conocido como el de Las Flores, en Holguín, en el horario de las 12.30 de la tarde.

Además, la nota aclara que el ómnibus partirá “una vez todos los pasajeros hayan desembarcado del avión y recogido todo sus equipajes”.

Nota publicada por la dirección del aeropuerto de Holguín

Nota publicada por la dirección del aeropuerto de Holguín. (Foto: Aeropuerto Internacional Frank País-Facebook)

La noticia ha tenido una excelente acogida entre los habitantes de ese territorio del norte oriental; así lo han reflejado en la publicación.

“Que bueno por fin una buena noticia en Cuba”, opina la internauta identificada como Bárbara Rodríguez Ruiz; mientras otra lugareña nombrada Ileana Feria acota que es “muy bueno para las personas que no pueden pagar lo que pide un auto del aeropuerto a la ciudad”.

Sobre este aspecto, en los últimos tiempos un auto particular o de los que se dedican a “tirar pasaje” entre varios puntos de la ciudad y el aeropuerto, ubicado a unos veinte kilómetros de la zona urbana, han llegado a cobrar más de mil pesos cubanos.

Aunque se trate de una magnífica opción para el cubano de a pie, solo resta esperar si se mantiene estable, si perdura en el tiempo, antes que las carencias de combustible y otras trabas burocráticas obliguen a suspenderlo nuevamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top