Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Holguín se incorpora a la llegada del turismo ruso

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Holguín se incorpora a la llegada del turismo ruso

Se estima que la afluencia de los visitantes rusos crece a un ritmo del 30 por ciento interanual

Aeropuerto de Holguín se incorpora a la llegada del turismo ruso

Aeropuerto de Holguín se incorpora a la llegada del turismo ruso. (CUBASI)

Un nuevo vuelo se incorporó al aeropuerto internacional Frank País de Holguín para recibir turismo procedente de Rusia en el inicio de la temporada alta marcada por el invierno en el hemisferio norte del planeta.

El turoperador ruso Coral Travel fue el encargado de la coordinación de este grupo de 490 pasajeros en un Boeing de la aerolínea rusa Royal Flight. Con anterioridad ya volaba a este territorio oriental la aerolínea Nordwind Airlines, igualmente con pasajeros rusos pero sus aviones son del servicio chárter con mucha menos capacidad que un vuelo comercial.

Carlos Carralero Atencio, comercial de la delegación Gaviota Oriente, dijo que “viajes Gaviota Tours será el grupo receptor de los vacacionistas. Estos se hospedarán en los hoteles Playa Pesquero y Playa Costa Verde. El turismo ruso es especializado en familia. Los grupos vendrán acompañados de pedagogos para la atención directa de los niños y adolescentes que quieran a prender el idioma español.”

Cifras oficiales dan cuenta que Holguín recibió en todo el 2018 unos 12 mil visitantes rusos pero hasta agosto de este año la cifra era de 10 200 lo que hace presagiar un aumento interanual del 30 por ciento, muy similar a la media de crecimiento del país en cuanto a este mercado de origen.

Cuba aspiraba a superar este año los cinco millones de turista por primera vez en la historia, pero las sanciones de Estados Unidos a los cruceros y prohibiciones a sus ciudadanos para viajar a la isla bajo licencias especiales han hecho que las autoridades del turismo recorten sus previsiones.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top