Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami continúa funcionando pero advierten posible cierre ante amenazas de Dorian

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami continúa funcionando pero advierten posible cierre ante amenazas de Dorian

Si los vientos alcanzan 55 millas no podrá realizarse ningún vuelo hasta nuevo aviso

Torre de control del Aeropuerto Internacional de Miami.

Torre de control del Aeropuerto Internacional de Miami. (TWITTER)

La posible llegada del huracán Dorian a tierras floridanas, ha causado gran temor y preocupación entre las personas que tenía prevista la realización de viajes hacia este destino en lo días próximos; razón por la cual las más importantes aerolíneas se han manifestado con la finalidad de orientar a sus clientes acerca de cómo será el protocolo ante esta eventualidad.

La información fue difundida por medio local CBS Miami, a través de un breve reporte en el que se suministra una serie de recomendaciones y orientaciones para los viajeros, a partir de indicaciones emanadas por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami y de publicaciones realizadas por las más importantes aerolíneas a través de la web.

Ante las amenazas de la naturaleza muchas aerolíneas señalaron que si un cliente así lo desea, podrá realizar la reprogramación de cualquier viaje pautado para este fin de semana hasta el día 3 de septiembre, aclarando que por ello no realizarán el cobro ningún cargo adicional.

 

 

Aunque por el momento el aeropuerto no ha cerrado sus puertas, los directivos del mismo advirtieron que no pueden dar ninguna clase de garantías de que los vuelos están previstos puedan llevarse a cabo, dado que no es posible predecir cómo será el impacto de Dorian en caso de llegar a Florida.

 

 

En tal sentido, las autoridades aclararon que en caso de que los vientos sostenidos alcancen las 55 millas por hora, la Administración Federal de Aviación (FAA) se verá obligada a cerrar su torre de control y en consecuencia, ninguna aeronave estará autorizada para realizar despegues o aterrizajes en la pista.

“Muchas aerolíneas deciden cancelar sus operaciones antes de que los vientos alcancen esa intensidad, por lo que los pasajeros deben permanecer en constante comunicación con sus respectivas aerolíneas y deben hacer los arreglos necesarios antes de venir al Aeropuerto”, advirtieron.

Asimismo, se invitó a los pasajeros a permanecer atentos a la información que sea suministrada a través de la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto de Miami, con la finalidad de conocer las actualizaciones de las operaciones y servicios ofrecidos.

Cabe destacar que aunque no se puede definir una trayectoria del huracán Dorian, los pronósticos apuntan a que este posiblemente alcance las costas de Florida en las próximas horas por lo que el gobernador Ron DeSantis declaró una alerta sobre todos los condados que conforman el estado del sol, e invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top