Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami utilizará reconocimiento facial para identificar a los viajeros y evitar el coronavirus

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami utilizará reconocimiento facial para identificar a los viajeros y evitar el coronavirus

Solo si se detecta una anomalía el pasajero entrará en contacto con un oficial de aduana

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami podrán en práctica el reconocimiento facial para la “llegada simplificada”, un sistema tecnológico que pretende evitar el contacto físico entre el pasajero que arribe a la terminal y un oficial de aduana a menos que la tecnología instalada detecte una anomalía, según reporta AmericaTeVe. 

Para enfrentar la temporada festiva por fin de año que se acerca con una afluencia mayor de viajeros se espera que la implementación del sistema de reconocimiento facial para identificar al viajero disminuya al mínimo los contactos físicos con los oficiales de aduana.

Aeropuerto de Miami utilizará reconocimiento facial para identificar a los viajeros y evitar el coronavirus

Aeropuerto de Miami utilizará reconocimiento facial para identificar a los viajeros y evitar el coronavirus. (Foto: Periódico Cubano)

La “llegada simplificada” también reducirá el tiempo de espera en las cuatro áreas de llegadas internacionales en el aeropuerto de Miami, pues tiene la capacidad de identificar a 10 pasajeros por minuto. El proceso de verificación del reconocimiento facial toma menos de dos segundos con una tasa de coincidencia del 99 por ciento.

Según las autoridades, se espera que en la próxima semana unos 620 mil pasajeros transiten por el Aeropuerto Internacional de Miami con el motivo de celebrar el Día de Acción de Gracias, aunque la cifra representaría la mitad de los viajeros que tradicionalmente llegan a la terminal aérea por estas fechas.

Desde 2019 el servicio de autenticación por reconocimiento facial estaba disponible para por la puerta de embarque J17, una de las que da el abordaje para las salidas de los vuelos de la aerolínea alemana Lufthansa. En la práctica unos 350 pasajeros en un avión A380 pueden ser embarcados en 20 minutos.

Además de las implementaciones de reconocimiento facial en los aeropuertos, donde el objetivo es proporcionar una seguridad mejor y más estricta de una manera que también podría servir para hacer que los viajes aéreos internacionales sean más eficientes tanto para los pasajeros como para el personal de seguridad, el método de autenticación biométrica se está utilizando en pagos y minoristas. principalmente a través de los dispositivos móviles de los consumidores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top