CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Varadero estrena moderno equipo para la inspección de equipaje

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Varadero estrena moderno equipo para la inspección de equipaje

Con este aparato, se busca mejorar los procesos para la detección de drogas, armas y artefactos explosivos

Aeropuerto Internacional de Varadero cuenta con nuevo equipo de Rayos X

Instalan en aeropuerto de Cuba, un nuevo equipo de Rayos X, fabricado en China. (CUBANET)

El Aeropuerto Internacional de Varadero ha instalado un moderno equipo de Rayos X fabricado en China, con el cual de fortalecerá la seguridad del flujo de cargas.

Gracias a este equipo, el aeropuerto planea reiniciar las exportaciones de Habanos y café, así como el mejorar los procesos para la detección de drogas, armas y artefactos explosivos.

Yang Jian Yong, técnico chino de equipos de Rayos X, dijo que “el aparato se denomina CX150180SI y es muy efectivo en las inspecciones de los equipajes. En Cuba existen similares en Santiago, el Mariel y la Habana”.

Al respecto, el jefe de Unidad de Operaciones de Carga de Aerovaradero, Osvaldo Ruiz Pérez, señaló que anteriormente la terminal contaba con un dispositivo de menor medida que impedía un aumento del flujo de cargas. «Este nuevo equipamiento permitirá retomar las exportaciones luego de dos años y una mayor gestión comercial”, aseguró.

En 2018, el gobierno de China otorgó un crédito de 6 millones de pesos al gobierno de Cuba para poder realizar la modernización de los equipos aduanales del país. Con dicha inversión, se compraron 69 aparatos de alta tecnología, para la detección de artículos ilegales, y que permitan agilizar el proceso de inspección en las fronteras.

Otros aeropuertos que han sido beneficiados con estos acciones, son el Aeropuerto de Santiago de Cuba, donde se instaló un aparato de Rayos X doble generador y el Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País”, el cual cuenta con un nuevo escáner infracorporal, para detectar narcóticos ocultos en diferentes partes del cuerpo.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    24 mayo, 2019 at 11:30 pm

    En ese aeropuerto me robaron un perfume Sauvage y a mi mujer otro de Channel que iban en las maletas. Supe de varios casos mas de robo en los equipajes entre amigos y conocidos algunos de ellos no son cubanos y viajaron como turistas. Mejor que compren un aparato detecta ladrones dentro de sus trabajadores.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top