Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuertos de Florida registran disminución de visitantes por temor al coronavirus

Estados Unidos

Aeropuertos de Florida registran disminución de visitantes por temor al coronavirus

Aunque el brote no ha detenido por completo las actividades del aeropuerto, sí ha conseguido una disminución notable de pasajeros

Ante la expansión del coronavirus COVID-19 por todo el mundo, los aeropuertos del sur de la Florida han registrado menos viajeros en los últimos días.

Ya que muchos han decidido cancelar o posponer sus planes de viaje, las aerolíneas reportan significativamente menos pasajeros, informó Local 10 News.

De acuerdo al último aviso de los CDC, esto podría deberse también al autoaislamiento obligatorio de 14 días para quienes vuelven a Estados Unidos desde China, Italia, Irán, Japón y Corea del Sur.

También está la obvia afectación al turismo, pues el Aeropuerto Internacional de Miami es un punto por el que atraviesan millones de viajeros todos los meses.

Aunque el brote no ha detenido por completo las actividades del aeropuerto, sí ha conseguido una disminución de pasajeros, muchos de los cuales han pospuesto sus viajes.

Los vuelos de American Airlines hacia Milán, ciudad que fue cerrada por el gobierno italiano, están cancelados hasta abril.

Mientras crece la amenaza de la epidemia en los EEUU, que ha confirmado 600 casos, los aeropuertos están intensificando sus protocolos y procedimientos de seguridad.

Cabe recordar, sin embargo, que la tasa de mortalidad del COVID-19 es sólo del 2% y la mayoría de las víctimas mortales han sido personas mayores con sistemas inmunológicos comprometidos a causa de enfermedades previas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top