Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuertos internacionales de Cuba tendrán wifi gratuita

Noticias de Cuba

Aeropuertos internacionales de Cuba tendrán wifi gratuita

“Se prevé su generalización al resto de los aeropuertos internacionales, comenzando por Cayo Largo y Varadero”

Todos los aeropuertos internacionales de Cuba contarán eventualmente con servicio de conexión a una wifi libre, como parte de un demorado proyecto estatal que se inició en 2020 y se mantiene bajo gestión este año.

La noticia casi pasó desapercibida cuando la dio a conocer la semana pasada el director de Informatización del Ministerio del Transporte de Cuba (Mitrans), Luis Miguel Padrón, en entrevista con el diario Granma.

Como es habitual con los medios estatales, el tema se adelantó, pero no se trató a profundidad ni se anunciaron más detalles. Padrón se limitó a indicar que la labor de informatización del Mitrans incluyó el año pasado el “internet libre para los pasajeros en los aeropuertos internacionales”.

Se trata de un proyecto conjunto entre la Corporación de la Aviación Cubana y el monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, que supuestamente ya está habilitado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

“Se prevé su generalización al resto de los aeropuertos internacionales, comenzando por Cayo Largo y Varadero”, enclaves de amplio flujo turístico.

La revista especializada Excelencias recordó que en agosto pasado se realizaron pruebas exitosas en la terminal aérea José Martí y, en ese momento, la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) explicó que el servicio constaría de 30 minutos de internet gratuita.

Este servicio, según avisaron, se prestaría únicamente a viajeros que hubiesen realizado el chequeo en las cabinas de inmigración aeropuerto, y para loguearse, el usuario debía introducir su número de pasaporte.

Con “el servicio de Internet gratuita, los pasajeros podrán disfrutar de la ventaja de estar más comunicados, así como oportunidades de digitalización de los servicios y disponibilidad de información actualizada. Su prestación supone, además, un valor añadido para la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA)”, agregaron.

Padrón adelantó además otras proyecciones para 2021 que incluyen a Cubana de Aviación. Entre estas se encuentra la tarea de activar un sitio virtual de ventas para comercializar los boletos aéreos en CUP, mediante el sitio web de la propia aerolínea y para pasajeros nacionales.

En el primer trimestre del año, se pondrá en marcha también una plataforma para la educación vial a distancia, consistente en la matriculación, el sistema de clases y el pago asociado al servicio en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top