Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paquetes “con líquido” retrasan entregas de Aerovaradero en Cuba

Noticias de Cuba

Paquetes “con líquido” retrasan entregas de Aerovaradero en Cuba

La empresa reprocha a los clientes no cerrar herméticamente recipientes con líquidos, geles y cremas

Aerovaradero dice que paquetes con líquidos derramados retrasan sus despachos

Aerovaradero dice que recipientes mal cerrados causan daños en las etiquetas de identificación (Foto: Aerovaradero – Facebook)

La empresa Aerovaradero dijo en un comunicado que una de las causas que retrasan sus despachos es el daño que sufren las etiquetas de identificación en los paquetes a causa de algún líquido derramado.

Según los especialistas de la compañía estatal, varias personas omiten las normas de envoltura y embalaje de recipientes que contienen líquidos, geles, cremas y otras sustancias.

“El derrame de estos productos ha dañado las etiquetas de algunos bultos, imposibilitando determinar a quién están dirigidos”, dice el boletín publicado en Facebook donde también se menciona que no se realiza el cierre adecuado para garantizar la hermeticidad de los envíos.

Aerovaradero agregó que ya hizo contacto con la agencia que se encargó de los envíos, la cual se comprometió a colocar nuevas bolsas y etiquetas en los paquetes dañados.

Aerovaradero dice que paquetes con líquidos derramados retrasan sus despachos

(Aerovaradero – Facebook)

“Los daños que no tengan solución serán notificados al remitente para volver a enviar el producto o realizar la devolución del valor del mismo con el envío”, señala el comunicado.

En la sección de comentarios, usuarios coincidieron que el problema planteado por la empresa también se debe al maltrato que sufren los paquetes por parte de los trabajadores, quienes, a pesar de que no saben qué contienen, los avientan al momento de manipularlos.

“Eso se debe a la mala manipulación por parte de los trabajadores que tiran los bultos y los pomos explotan por la falta de cuidado, no saben lo que viene y los tiran para hacer más fácil el trabajo”, denunció Krizia Fernández Gancedo.

Otros usuarios preguntaron cuál es el motivo del retraso de los paquetes que no llevan ni un líquido y por lo tanto su etiqueta de identificación debe estar en perfectas condiciones.

“Pero no todos tienen el mismo problema, hay demasiados envíos retenidos, yo desde el 7 de septiembre estoy esperando y nada aún, pese a que hay medicamentos, no se puede confiar en ese servicio”, denunció Arianna Bravo Flores.

Antes los retrasos en el despacho de carga no comercial, la empresa anunció hace unos días la activación de un turno de madrugada para que se labore 24 horas continuas en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La empresa acordó con los trabajadores y oficiales de la Aduana de Carga Internacional que en ese horario se realizarán chequeos radiológicos y pre despachos de los paquetes.

Otra situación que afecta las entregas es la implementación de medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top