Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero dice que trabaja por asegurar la integridad de las cargas

Noticias de Cuba

Aerovaradero dice que trabaja por asegurar la integridad de las cargas

De acuerdo con los directivos, “se centraron en perfeccionar el sistema de atención a la población”; sin embargo, su página de Facebook tiene bloqueada la opción de comentarios

Aerovaradero saca a licitación sus servicios logísticos de entrega de envíos a Cuba

Aerovaradero dice que trabaja por asegurar la integridad de las cargas. (Collage: Aerovaradero-Facebook)

La empresa Aerovaradero dice que trabaja por asegurar la integridad de las cargas, así como en la mejora de la calidad en la entrega de paquetería, declaró al medio oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En una nota dedicada a destacar el avance en la prestación de los servicios ​​de esta entidad estatal, enfocada en la logística de entrega de paquetes, se dice que “el monitoreo por vía telefónica de la entrega de bultos para constatar cómo transcurrió el proceso” forma parte de las nuevas estrategias del departamento de atención al cliente.

La información, ofrecida por Yaquelín Leyva Dámaso, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Integrales Cargas No Comerciales Occidente, añade “que desde el momento en que arriban los cargueros con la mercancía a los almacenes, esta es custodiada por agentes de seguridad y personal de Aerovaradero, y una vez que la reciben pasa a un control interno que permite el chequeo de los bultos”.

La supuesta reorganización interna de la empresa deviene de las constantes quejas de la población por los atrasos en la entrega de paquetes. Por ello, menciona ACN, “informatizan y automatizan los procesos con la implementación de un programa informático desarrollado por la pequeña empresa ‘Avangenio’, lo que hará más expedita la gestión y contribuirá al autocontrol”.

“En ese sentido, al crearse las unidades empresariales de base como parte de las readecuaciones, se destinó personal para atender las quejas y sugerencias, más la estructura existente en el nivel central con el mismo fin”, apuntó la funcionaria cubana.

Aerovaradero y los bultos infinitos

De acuerdo con estadísticas dadas a conocer por directivos de Aerovaradero, de enero a la fecha, la entidad manipuló cerca de mil 20 toneladas en cargas no comerciales y atendió más de 436 mil clientes, en tanto trasladó alrededor de 834 toneladas de mercancía a otras provincias para su recepción por el cliente.

Asimismo, “transporta cargas de personas naturales y empresas cubanas en camiones cerrados bajo régimen aduanal, realiza el tránsito de las mercancías a las provincias donde tienen sede, y traslada la carga no comercial a los consignatarios en su domicilio o a los centros de distribución de los municipios del país”, refiere el sitio antes mencionado.

Con más de 25 años de experiencia, en la actualidad cuenta con sedes en La Habana, Varadero, Gerona, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Baracoa.

No obstante, los cubanos denuncian irregularidades en la entrega de sus paquetes, incluso con demora de meses o la pérdida de objetos, contrario a la falsa imagen de mejora y perfección divulgada por sus representantes.

Dato curioso es que, según Leyva Dámaso, “en los últimos tiempos se centraron en perfeccionar el sistema de atención a la población, una de las principales inconformidades de los consignatarios finales”, pero su página de Facebook tiene bloqueada la opción de comentarios en las publicaciones.

Aerovaradero no deja que comenten en sus publicaciones

Aerovaradero no permite que usuarios comenten sus publicaciones (Foto: Aerovaradero SA-Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top