Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Afectación del envío de SMS a Cuba desde el exterior

Noticias de Cuba

Afectación del envío de SMS a Cuba desde el exterior

Según las empresas consultadas, han podido comprobar que por el momento todos los mensajes se encuentran a la espera de ser entregados, no se han perdido, pero que no tienen certeza de cuando los aceptarán o si acabarán siendo rechazados por ETECSA.

 

Según refiere nota publicada en el sitio digital cubanet, desde ayer lunes están existiendo dificultades para la recepción en Cuba, de los SMS enviados desde cualquier parte del mundo.

En una de sus partes, señala la publicación que, “La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha cortado desde este lunes el envío de SMS a Cuba desde el extranjero, informó bajo condición de anonimato una fuente interna del monopolio estatal” a una de las empresas que brinda ese servicio en el sur de la Florida.

En tal sentido, esto puede propiciar que sus SMS enviado a Cuba a partir de ayer no sean recibido, o se demoren en llegar.

Según las empresas consultadas por cubanet, estas han podido comprobar que por el momento todos los mensajes se encuentran a la espera de ser entregados, no se han perdido, pero que no tienen certeza de cuando los aceptarán o si acabarán siendo rechazados por ETECSA, explicaron sus directivos.

Sin embargo, este servicio no sería el único afectado. Otras aplicaciones como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail también presentaban dificultades este lunes, agrega la nota.

Un equipo de CubaNet realizó este lunes varias pruebas con programas diseñados para teléfonos inteligentes y pudo verificar que no están funcionando. SMSxMail, por ejemplo, que usaba el correo Nauta para enviar SMS, respondió con el siguiente error: “En estos momentos la entrega de SMS para Cuba no está disponible por razones ajenas”.

Igualmente se conoció que el sitio digital de noticias CIbercuba, realizó pruebas desde operadores españoles e igualmente obtuvo el mismo resultado: no recepción de los SMS en Cuba.

El trabajador de ETECSA consultado para esta nota, agregó que “hasta el momento la empresa ha seguido la filosofía de abrir e ir cerrando lo que le moleste, pero han cambiado repentinamente: ahora cerraron todo y abrirán poco a poco según su voluntad”.

Los SMS de confirmación que llegan desde aplicaciones como IMO o Facebook siguen funcionando por el momento.

Con información de: cubanet y cibercuba

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Mailenys Exposito

    22 febrero, 2017 at 11:10 am

    yo ya hace varios dia estoy intentando enviar sms por cuballama y algunos numeros llegan y a otros no.

  2. MARIO CLAVERO

    22 febrero, 2017 at 11:05 am

    Yo envío SMS a mi hermano en Cuba y los recibe.
    Los envío directamente desde contactos y hasta ahora no ha habido problemas.

  3. hastieperez

    21 febrero, 2017 at 8:33 pm

    Esa fuente debe ser tan mentirosa como quien escribió la nota,no generalizen, yo estoy cerca de Australia y hasta hoy no he tenido problemas para enviar mensajes, de texto, ni de voz, ganen en veracidad para que las personas que se respeten los sigan..Ah! investiguen la fuente, seguro quiere hacerse popular…y ya ese puesto lo tiene una marca de cigarro en Cuba,,,ja,ja,ja

    • Francisco Javier perez

      22 febrero, 2017 at 6:15 am

      Eso es verídico pk a mi no me entran desde ayer y siempre me ha ido bien

    • Osnel

      22 febrero, 2017 at 10:48 am

      Aporta entonces desde donde mandas q llegan a Cuba, porque lo cierto es q no estan llegando por ninguna de las vias q ocrece dimecuba, smsacuba, cuballama.
      Se solidario como todo cubano y da la señal

    • Jbalbin

      23 febrero, 2017 at 4:42 pm

      Pues yo vivo en Canada y mi madre me envio un msj aller preguntandome q por q llebaba tres dias sin escribirle..??? Y yo le escribo todos los dias , es decir no esta recibiendo mis textos.

  4. Margie

    21 febrero, 2017 at 7:01 pm

    Porque Cuba está siendo algo como esto. Yo le mando SMS todos días a mi novio. El se puso barco esta mañana diciendo que pasa que no le mando ningún SMS y yo,le dije que yo si le mande SMS. Esto tiene que cambiar ya mismo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top